BASEBALL

jueves, 10 de marzo del 2016
Baerga entrevistado por Licey
Un puertorriqueño pudiese ser el sustituto de otro boricua, en el puesto de dirigente, en el béisbol de la Liga Dominicana.

Se trata de los Tigres de Licey, una de las franquicias más importantes y ganadoras de la pelota invernal en todo el Caribe.

Carlos Baerga, ex segunda base de Grandes Ligas, fue entrevistado esta semana en Arizona por el nuevo gerente general del Licey, Junior Noboa, para la vacante que dejó el Dirigente del Año en la pasada campaña, el también boricua, Lino Rivera.

"Lino no regresa, a pesar de ese premio y haber llegado hasta la Final, porque él llegó al Licey con Manny Acta (entonces gerente general). Al marchase Manny, Lino también se fue", informó esta mañana el cronista dominicano, Edwin Coen, corresponsal en el programa de radio "A Swing Completo con Vázquez Muñiz" por el 870 AM y wqbsradio.com

"Jr. Noboa entra y comienza a trabajar temprano. Tiene tres candidatos. Baerga, Barry Larkin y Roberto Kelly (ex pelotero panameño que jugó con los Yankees y los Criollos)", añadió Coen.

De inmediato, QuePalo.com hizo contacto con Baerga, quien se encuentra en Arizona en los campos de entrenamiento pre-temporada de los Indios de Cleveland, con quienes labora como asistente del gerente general, a cargo de darle apoyo a los peloteros latinos en su sistema de Liga Menor.

"Noboa vino a aquí a Arizona, y nos reunimos anteayer. Me dijo que soy uno de tres candidatos. Me entusiasma la idea de ir a dirigir al Licey. Hay mucha tradición ahí", expresó Baerga a este periodista, vía celular, desde Goodyear, Arizona,

"Ese equipo (Licey) tiene mucha profundidad. Lo único que necesitan reforzar es un Catcher, una 1ra Base, y un Center Field", detalló Carlos.

Es curioso, pues la última vez que Lino Rivera dirigió en Puerto Rico fue precísamente sustituyendo a Baerga. Eso fue en 2014 - 15 con Mayagüez.

"Lo primero que hice fue llamarlo (a Lino). Nos tenemos mucho respeto. El también lo hizo cuando entró por mí en Mayagüez. Me contagió de entusiasmo hablando elogios de la organización del Licey y el béisbol en dominicana. Que sea lo que Dios quiera", concluyó Baerga.




DANOS LIKE EN FACEBOOK