OLIMPISMO RíO 2016

viernes, 05 de agosto del 2016
Previa: Baloncesto Río 2016
Sin baloncesto no hay paraiso, pues para eso llegó el baloncesto olímpico. No hay torneo de baloncesto de selecciones que tenga más prestigio que competir en una olimpiada. La historia de solo entrar en ella es un logro para contarlo. Todos quisieran ver la olimpiada aunque sea desde la banca. Es una mística que solo te lo da ella.

En esta edición de Rio 2016, el escenario está listo para una gran competitividad. Desde USA con su equipo de ensueños, hasta la Argentina con el último junte de la generación dorada. Así se jugará el baloncesto olímpico, con un claro favorito como los Estados Unidos y con otras selecciones tratando de montarse al podio. Aquí le dejamos un preámbulo del exquisito plato que degustaremos en esta olimpiada.

El Favorito :

USA - Esta edición lo tiene todo calculado para ser la dominadora del mini torneo. No hay equipo que en el papel los pueda superar. Aún sin contar con Lebron James, Stephen Curry, Russell Westbrook o James Harden, esta selección intimida desde el salto al centro. No hay rival que pueda parear intensidad y rotación con los estadounidenses, simplemente no la hay. A veces USA no juega a nada, solo con sus talentos dominan los partidos. Es un caso extraño que el baloncesto FIBA a veces no entiende porqué este país juega tan bien al baloncesto. Son fenómenos, con eso resumimos el tema. Se cuelgan el oro otra vez.

Los Que Luchan Por Una Medalla :

España - Altas y bajas, pero siempre dicen presente los españoles. Vienen con un equipo plagado de estrellas. Varios NBA, se le bajó Marc Gasol por su lesión pero ellos tienen recambio para todos. Sigue siendo Pau Gasol el eje de la escuadra, y con Sergio Llull, Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangómez completan la nueva camada. Son sólidos para alcanzar una medalla, tienen que no caer en los altibajos ofensivos que suelen caer. No abusar del tiro largo y repatir los nuevos roles con tanta estrella junta. Aunque es un equipo que se conoce, muchos de ellos que ahora son piezas importantes todavía no han estado a este nivel. Si logran camuflajear la química, se trepan al podio.

Serbia - En el pasado repechaje demostraron de lo que son capaces. Llegan con su equipo completo y con un balance en todas las posiciones que hace varios años no tenían. Dependen del espacio que creen con sus hombres grandes, algo que en los últimos años les ha costado. Si sus hombres grandes vienen bien, Serbia se gana a cualquiera en un día normal. Y con su nuevo pívot dominador Jokic la historia le sonríe.

Francia - La escuadra de siempre que juega muy bien al baloncesto. Tienen un grandísimo equipo y vienen a probarlo. Comandados por Tony Parker, ahora tienen una rotación de lujo. Nic Batum, Nando De Colo, Boris Diaw, entre otros, vienen a colgarse una medalla. Este equipo ha ido en constante evolución, ya no dependen tanto de Tony Parker, ahora son un equipo duro defensivamente. Esa es la variante que le ha dado Vincent Collet. Si Francia defiende a buen nivel, lucharán en la semifinal

Lituania - Este equipo asusta. Vienen de hacer una preparación de envidia y sólidos en todos los aspectos. El equipo también viene completo y renovado. Juegan por el libro, sobrados con los detalles y conocen sus roles. Su juego de adentro hacia afuera es su fuerte. Con Jonas Valanciunas y Mantas Kalnietis tienen su dúo que genera ofensiva. Su duda persiste en el tiro largo. A veces parecen grandes tiradores y en ocasiones no fluyen con el tiro. Si el triple entra, Lituania saca a cualquiera del podio.

Los Wild Cards :

Argentina - Generación Dorada a la vista. Gracias a ellos disfrutamos de buen baloncesto en América. Hoy, ya es su último torneo juntos. Una camada de jugadores nuevos los acompañan. Apellidos como : Campazzo, Laprovitolla, Garino, entre otros. Ya las piernas de los estelares no se mueven igual pero el extra de conocer este torneo es siempre signo positivo. A luchar con su orgullo a ver si pueden tumbar a un trabuco europeo.

Brasil - El local nunca debe ser descartado. Una generación que le debe a su país, tiene el chance de dar algo en su tierra. Este equipo se basa en el tiro y en la carrera. Tienen jugadores que desequilibran y un base que piensa como Marcelinho Huertas. Complicado acceder a semis pero ellos son los locales.

Australia - Por muchas razones me gusta este equipo. Un núcleo joven y unido. Grandes nombres y con habilidades. Les falta una identidad de juego, pues torneo tras torneo juegan diferente. Será duro enfrentarles pero tienen equipo para hacer sufrir a los favoritos. En una buena noche de detrás del arco, Australia te envía de regreso a casa.




DANOS LIKE EN FACEBOOK