FUTBOL LA LIGA

sábado, 30 de enero del 2016
95,000 en el Barça 2-1 Atlético Madrid
El duelo de titanes en La Liga de España, entre Barcelona y el ex-campeón Atlético de Madrid, tuvo el marcador cerrado que merece un encuentro entre líderes. A su vez, tuvo el desenlace que hizo justicia al desempeño de ambos.

Ganó el Barça 2-1, quedando sólo en el puntero de la tabla con 51 puntos (3 más que el Atleti) luego de 21 fechas (1 menos que ellos).

Estas son las notas más relevantes del desafío, escenificado en el Camp Nou en Cataluña:

+ El mediocampista del Atleti, y de la Selección de España, Koke, rompió el hielo con gol al minuto 10. La gosaíta le duró al equipo visitante hasta la media hora, pues en una ventana de 8 minutos, entre el '30 y el '38, Lionel Messi y Luis Suárez le dieron el empate y la ventaja decisiva a los azulgrana. Jordi Alba y Dani Alves fueron los autores de las asistencias en ambos goles.

+ Los defensas de Madrid, Felipe Luis y Diego Godín, salieron por tarjetas rojas ('44 y '65), dejando a los Colchoneros con sólo 9 en cancha durante la última media hora del partido. Milagro pudieron evitar una carnicería de manos de Barcelona.

+ La diferencia de hombres en cancha se reflejó en el tiempo de posesión del balón, con un disparejo 71% / 29% a favor de los vencedores.

+ Se estableció un récord de asistencia en el Camp Nou para esta temporada. La casa de los campeones de La Liga y La Champions se llenó a capacidad con la impresionante cifra de 94.990 espectadores, superando los 88.800 del partido de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en agosto.


Great atmosphere at Camp Nou before FC... por fcbarcelona

+ Luis Enrique: El coach, en su 2do año a cargo de los culés, acumula una seguidilla de 26 compromisos sin perder, sumando todas las competiciones. ¿Recuerdan cuando pedían su cabeza la prensa y los fanáticos en diciembre 2014?

+ Suárez: El mercenario de Uruguay suma 31 goles esta temporada en sólo 32 partidos oficiales.

+ Messi: Su creatividad, genialidad, velocidad, precisión y simultaneidad fueron claves para desestabilizar al club del Cholo Simeone en momentos que éste dominaba. Messi fue quien empató el juego en el '30 mediante un estupendo centro de Alba, y una filtrada inadvertida, relampagueante, entre los centrales, para poner a guardar el balón por el único hueco disponible.






DANOS LIKE EN FACEBOOK