FUTBOL COPAS

miércoles, 06 de febrero del 2019
Barça y Real Madrid empatan y lo dejan todo para la Vuelta
FOTO (Mundo Deportivo)

El Clásico, en su versión de Ida en Semifinales de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona terminaron los 90 minutos 1-1 en Cataluña...


La previa

El Barcelona llegaba a este partido después de empatar 2-2con el Valencia en casa en un partido donde Messi terminaba el partido con un golpe. Los de Valverde salieron hoy con Messi en el banco de suplentes.
El Madrid viene de una racha ganadora tremenda y llegan al Camp Nou con mucha confianza de cara al partido. Marcelo y Navas regresaban al once de Solari.


El partido

Iniciaba el partido en el Camp Nou y el Madrid se haría el protagonista del encuentro muy temprano en el partido.
Al minuto 5, Vinicius iba a centrar un balón que parecía que se iba fuera, pero Benzema lo rescataría para ponerle un brillante pase a un Lucas Vázquez que entraba solo al área para poner el partido y la eliminatoria 0-1 a favor de los blancos.
Después del gol, el Madrid lo seguía intentando con Vinicius muy activo por la banda izquierda de los blancos y seguían causando peligro.

El Barça lucía dormido en los primeros compases del partido y Semedo y Piqué serían los mejores de los locales en los primeros minutos.

Malcom empezaba a ser protagonista por el Barça ya que le iban a pitar dos faltas por la banda derecha a favor.
En la primera casi marcaba Piqué de cabeza y en la segunda Rakitic iba estrellar el balón al palo después de otro cabezazo en el área del Madrid.

Minutos después Malcom armaría una gran jugada por la derecha y le dejaría un buen pase a Suárez que remató de zurda, pero el disparo se encontraba con un mejor Keylor Navas que sacó el tiro hacia el corner para mantener las cosas iguales.
El Madrid terminaba mejor la primera parte. La presión en la salida del Barcelona causaba muchos problemas para el mediocampo de los culés. Vinicius y Benzema fueron los mejores de los blancos en la primera mitad.
En la segunda parte, el Barça mejoraría considerablemente. Coutinho lo intentaba de larga distancia al 52’, de partido. Hay que destacar el partido del brasileño fue el más flojo en mucho tiempo.

Al 56’, Messi saltaba a calentar en la banda. Dos minutos después, un balón largo que pelea hasta el final Alba, termina siendo rechazado por Navas, pero le quedaría a un Suárez que le pegaba de primera, pero el balón rebotaba en el palo de la portería blanca y le quedaría a un Malcom que remataba sin marca para marcar el gol de empate. El disparo del brasileño se desviaba en Carvajal antes de entrar en la portería blanca.

Las cosas se ponían 1-1, y se ponía bueno el partido. Al 62’, habría doble cambio en ambos equipos. Por el Madrid entraban, Bale y Casemiro y saldrían Vinicius y Llórente. Por los culés, ingresaban Messi y Vidal y saldrían Coutinho y Rakitic.
Tres minutos después, Messi recibía una falta cerca del área y el argentino estrellaría la falta en la barrera blanca.
Entraba al partido Aleñá al 76’, y tendría una gran ocasión después de un buen pase de Messi.

En los últimos diez minutos y con el ingreso de Asensio, el Madrid mejoró y pudo aguantar los minutos finales de buena manera.
Al 82’, Gareth Bale tendría una gran ocasión después de un error de Ter Stegen. Un tiro del galés que sería bien bloqueado por Semedo para salvar al Barça.

Cinco minutos después Piqué sería protagonista después de estar bien parado en dos grandes ocasiones del Real Madrid para sacar el balón.
Al final parecía que ambos equipos se iban conformados con el resultado y con cerrar la eliminatoria en el Bernabéu.
El Barcelona hizo una buena segunda mitad y le bastó para empatar un partido que parecía que se le podía complicar aún más. Arthur, Semedo y Piqué fueron las figuras.

Los de Solari han mejorado monumentalmente y salen muy bien de este partido. El equipo se ve muy bien físicamente y se nota un cambio en la actitud de los jugadores. Benzema, Vinicius y Navas fueron los mejores del conjunto merengue.
La vuelta se jugará el miércoles 27 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK