BASKETBALL FIBA

lunes, 01 de febrero del 2016
Barea pide coach PRño para la Selección
En entrevista para la página web oficial de FIBA.com, José Juan Barea se expresó sobre el Repechaje en julio en Serbia. El armador de la Selección Nacional de Puerto Rico urgió tener ya nombrado a un dirigente nacional.

"Tenemos que prepararnos bien y empezar por la contratación de un entrenador pronto, tan pronto como sea posible, y empezar a hacer los arreglos. También es esencial que TODOS los jugadores están disponibles, sanos y listos para darlo todo", dijo Barea al porta de FIBA.

Para el también jugador de los Dallas Mavericks, la prioridad debe ser darle la oportunidad a un coach puertorriqueño.

"En Puerto Rico hay dos candidatos en Nelson Colón, que estaba con nosotros el año pasado (como asistente de Pitino), y el ex-jugador del equipo nacional, Eddie Casiano, quien también quiere entrenar al equipo. Creo que tenemos que ir con un puertorriqueño, porque ya hemos probado otros enfoques. Nelson ya tiene la experiencia de estar con el grupo el año pasado y nos conoce bien. Pero al final, hay que dejar esto en manos de la comisión de selección en Puerto Rico. Es su decisión", exteriorizó el mayagüezano.

Para él, la continuidad y compromiso es vital.

"Lo he dicho antes, me gustaría tener un entrenador que se mantenga con nosotros muchos años para que podamos tener continuidad y seguir mejorando", dijo Barea. "Hay que darle a esa persona la misma oportunidad que le damos a los jugadores. Los jugadores mejoran cada año y el entrenador también debe tener la oportunidad. Quiero un coach que pueda dar el 100%, que puede centrarse 100% en el equipo, que no duerma pensando en la preparación para el próximo partido. Y alguien con experiencia en el baloncesto en el país", dijo Barea.

En el Repechaje en Serbia participan además, Angola, República Checa, Latvia, Japón y el país anfitrión. Sólo uno de ese grupo llegará a Río 2016. Puerto Rico no clasifica al baloncesto de unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, de manera que José Juan aún no ha vivido dicha experiencia.

"Para mí, sería todo (clasificar a Río 2016). Si tengo la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos, puedo retirarme allí mismo. Quién sabe, pero creo que esta será mi última oportunidad para jugar en los Juegos Olímpicos. Voy a dejar todo en la cancha para darnos esa oportunidad", concluyó.




DANOS LIKE EN FACEBOOK