FUTBOL LOCAL

domingo, 22 de mayo del 2016
Barras y Estrellas en el Loubriel
FOTOS: Eric O. Pabón / facebook.com/EricPabonPhotography

Puerto Rico cayó derrotado 3 a 1 ante Estados Unidos en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón en lo que fue el primer partido disputado entre ambas selecciones. Por Estados Unidos gritaron los goles Tim Reams, primer gol internacional de su carrera, Bobby Wood y el debutante Paul Arriola. Por Puerto Rico descontó Luis Betancur con un golazo que encendió a los asistentes de Loubriel.

#PURvsUSA... FOTO Eric O Pabón Photography

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




Durante los primeros minutos de la primera mitad la acción se concentró en el medio campo donde ambos equipos se disputaban la posesión del balón. Puerto Rico tuvo una clara por la banda izquierda pero el centro terminó en las manos del arquero Guzan. Estados Unidos se fue organizando recuperó el balón y amenazó la portería de Sánchez pero los tiros fueron desviados por la defensa boricua.

Puerto Rico fue bajando revoluciones, jugaba atrás y Estados Unidos capitalazaba presionando ante la pobre defensa boricua amenazando con el gol. Al minuto 20 Estados Unidos abría el marcador tras un potente remate de Tim Ream en el área chica que aprovechó tras un rechazo del arquero Matt Sánchez. Estados Unidos seguía a toda máquina pero, en un descuido, Puerto Rico logró avanzar en una jugada de contra ataque donde Emmanuel Sánchez fue derribado por 3 defensas que lograron enviar el balón al medio campo donde se generó una contra estadounidense para el 2-0 gracias a la definición de Bobby Wood ante dos defensas y el arquero.



En los minutos finales parecía que Puerto Rico se iba abajo 2 a 0 al vestidor comenzaron a ganar confianza cuando recuperaban el balón y en el minuto 42 Jackie Marrero generó un gran avance y le servía el balón a Luis Betancur que definió con un golazo que prendió el Estadio Juan Ramón Loubriel. La primera mitad terminaba 2 a 1 a favor de Estados Unidos pero, con una selección de Puerto Rico mas confiada y con la frente en alto de camino al vestidor.






En la segunda mitad Puerto Rico comenzó tal y como dejó las cosas antes de irse al vestidor y tuvo una jugada clarísima de gol en los primeros minutos cuando Alexis Sánchez avanzó por el lateral izquierdo y centró para Emmanuel Sánchez que estaba solito frente a la portería y remató con demasiada potencia y el balón terminó lejos de la portería de Tim Howard quien ingresó en la segunda mitad sustituyendo a Brad Guzan.

Puerto Rico bajó revoluciones y nuevamente la defensa se ponía tímida y Estados Unidos conseguía el tercer gol de la pierna del debutante Paul Arriola que superó 2 defensas en una carrera que inició con un pase de Bedoya que llegó a sus piernas y definió para el gol.



Estados Unidos seguía probando al arquero Matt Sánchez pero el arquero seguía rechazando los tiros que por suerte llegaban practicamente a sus manos sin tener que moverse mucho. El conjunto estadounidense seguía dominando la posesión del balón y consumiendo tiempo del reloj. Los boricuas marcaban pero la presión en defensa era pobre y cada vez mas las líneas retrocedían mas y en las pocas ocasiones que recuperaban el balón no eran agresivos y se lo terminaban regalando a Estados Unidos.

El partido terminaba al mismo ritmo con los estadounidenses controlando el balón y tirando al arco con poca presición. Puerto Rico se mantuvo jugando a contener y la ofensiva boricua practicamente se esfumaba en esos minutos finales dejando sin actividad al gran arquero Tim Howard.

Puerto Rico lució mucho mejor que en el partido ante Canadá pero, aunque aplaudo la inicativa del técnico Stefanowski de jugar al fútbol y no dejar los muchachos defendiendo atrás, tenía que exigirles agresividad en defensa y no esperar al que el balón llegara al área chica para rechazar. Al final un buen partido para seguir el desarrollo de nuestros muchachos del cuál esperamos se hagan los ajustes para los futuros partidos.

De parte de Que Palo deportes felicitamos a los muchachos de la selección puertorriqueña por representar la isla con corazón y coraje.





DANOS LIKE EN FACEBOOK