BASKETBALL BSN

viernes, 05 de julio del 2019
Bayamón empata semifinal; Quebradillas con vida
Los Piratas de Quebradillas y Vaqueros de Bayamón dominaron la jornada de las series semifinales celebrada el 4 de julio.

Quebradillas dominó a Aguada 94-74 para forzar el sexto partido de la serie este sábado en el coliseo Raymond Dalmau. Mike Rosario lideró el ataque con 25 puntos, pero fue la defensa la clave para llevarse este partido en la carretera.

El dirigente Eddie Casiano sumó a Alex Franklin y Alexis “Bebo” Colón al cuadro titular, rindiendo frutos desde temprano teniendo al equipo pirata con mucha intensidad defensiva para dominar rápido. Los Piratas arrancaron el partido con un avance de 13-3 y dominaron el primer parcial 23-13.

En el lado ofensivo Quebradillas tuvo muchas figuras además de Rosario que sumaron puntos en diferentes momentos del partido para ampliar la ventaja. “Bimbo” Carmona terminó el juego con 17 puntos viniendo del banco. Por parte de Aguada, el equipo sufrió la baja de John Holland que está recibiendo tratamiento por una torcedura en el tobillo izquierdo.

La primera mitad fue para Quebradillas 44-30 y en el tercero contaron con su mejor parcial ofensivo para acabar con el comando 71-49.

Rigoberto Mendoza junto a varios suplentes trató de traer a juego a los Santeros en el cuarto parcial, pero necesitaban más tiempo para poder acercarse y ser amenaza. Mendoza terminó con 19 puntos y Alex Abreu 11 en causa perdida. Sobre la situación de Holland, el jugador deberá descansar por varios días y dependerá de cómo reaccione al tratamiento para saber si podría estar en uniforme el sábado.


En BAYAMÓN, los Vaqueros dominaron a los Leones de Ponce 93-75 para empatar la serie 2-2. El quinto partido se celebrará este viernes en Ponce.

El equipo vaquero tuvo de vuelta en cancha a Benito Santiago y Víctor Caratini quienes regresaron luego de estar lesionados. La llegada de ambos le dio a Nelson Colón la rotación necesaria para establecer una presión defensa que provocó 17 ‘turnovers’ los cuales fueron aprovechados por los locales que anotaron 22 puntos luego de forzarlos.

Coty Clarke fue el mejor anotador vaquero con 18 puntos, Greg Smith sumó 15, Benito Santiago 12 y Javier Mojica 11 por los ganadores.

Bayamón mantuvo una ofensiva consistente en la primera mitad para terminar arriba 48-38. En esa primera mitad Clarke fue el referente ofensivo con 13 puntos y Mojica hizo 9.

En el tercer parcial Ponce hizo mejor trabajo en el manejo de balón (10 errores en la primera mitad) y pudo correr su ofensiva para nivelar el marcador. Un avance de 7-0 de los Leones puso el juego 57-56 a mediados del parcial, pero Bayamón reaccionó para no permitir que los visitantes se fueran arriba llevando el balón a sus importados que se mantenían dominando. El parcial acabó 70-67 para los Vaqueros con cuatro tiros libres anotados entre Santiago y Clarke.

Los locales lograron definir temprano en el cuarto parcial abriendo el mismo con un avance de 12-1 para no mirar hacia atrás.

Will Daniels anotó 18 puntos, Víctor Liz 17 y Adrian Uter 11 por los Leones.


Series semifinales:

A: Santeros 3-2 Piratas

B: Leones 2-2 Vaqueros

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK