FUTBOL FEMENINO

jueves, 06 de diciembre del 2018
Vaqueras de 'Cuba' ascienden al 1ro en FutFem LigaPR
Las Vaqueras de Bayamón FC se apuntaron una imponente victoria sobre el SPADI FC al derrotarlas 4 a 1 como parte de la acción del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico celebrada ayer en el Bayamón Soccer Complex.

Bayamón FC buscaba continuar en el camino de la victoria tras superar 7 a 0 y 2 a 1 al Leal Arecibo FC y al Metropolitan FA respectivamente; y lograr mantenerse entre los primeros cuatro puestos en la tabla de posiciones de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Los primeros minutos del duelo fueron de mucho estudio entre ambos rivales, donde SPADI salió a presionar temprano en el encuentro y logró neutralizar el movimiento de balón de sus rivales.

Pero en el minuto 25' del desafío, la delantera de la Selección Nacional Femenina, Ángela Díaz, envió a las redes su 6to gol de la temporada para darle la ventaja de 1 a 0 al Bayamón FC.

Al 33' las Vaqueras aumentaron su ventaja con gol de la defensora central de la Universidad Interamericana, Alondra Nieves, quien puso el duelo 2 a 0.

Justo antes del descanso, la mediocampista de Bayamón FC, Rose Tirado, anotó al minuto 44' el tercer gol del partido para enviar el juego al medio tiempo con ventaja de 3 a 0 para Bayamón.

En la segunda mitad SPADI salió a dejarlo todo a pesar de encontrarse abajo en el marcador por tres goles, y tras varias amenazas de gol al minuto 70' del duelo estas consiguieron descontar la ventaja y poner el duelo 3 a 1 con gol de María del Mar López.

Sabiendo que SPADI estaba obligado a arriesgarse en busca de goles el Bayamón FC optó por contragolpear, y consiguieron su cuarto gol del partido al minuto 81' cuando Annie Lee Méndez anotó su 5to gol en la liga.

El final fue una clara y dominante victoria para el Bayamón FC con pizarra de 4 a 1 sobre el SPADI FC. La victoria fue la tercera de forma consecutiva para las Vaqueras tras su derrota de 7 a 1 ante Puerto Rico Sol.

El director técnico de Bayamón FC, Leander “Cuba” Betancourt, habló sobre el importante triunfo de su equipo en el que probó un nuevo sistema con la plantilla.

“Este partido lo preparé bien y me explico. El que vio el partido se dio cuenta que pusimos una formación nueva y una formación a la que no estamos acostumbrados usar. Los primeros 15 o 20 minutos nos salieron a presionar muy bien y a cortar los balones en el área defensiva. Y eso nos costó en lo que nos asentamos en las nuevas posiciones. Para mi fue un éxito en cuanto a ese departamento de la formación. Así que me voy contento con el funcionamiento del equipo”, declaró Betancourt.





Sobre el emocionante duelo del próximo domingo donde Bayamón viajará hasta Hatillo para enfrentar en el Complejo Polideportivo Francisco “Pancho” Deida a las Águilas de Añasco, el entrenador indicó que espera un partido muy complicado ante un competitivo rival.

“(Añasco) es equipo peligroso por la veteranía de las jugadoras, jugadoras que conozco bien y que no nos van a hacer fácil el partido. Es una cancha que no conocemos y en la que no hemos jugado, pero siempre hay que salir con el cuchillo en la boca de visita porque no estas en tu entorno”.

“Primeramente, tenemos que presionarlas arriba, para cortar los circuitos en el mediocampo y que no tengan la oportunidad de meter balones al área. Hay que estar pendiente de los marcajes personales en los tiros libres y tiros de esquinas. Son un equipo peligroso y no nos podemos confiar. No me extrañaría que nos hagan muy buen partido, pero lo que me interesa es sumar, y una victoria es una victoria” concluyó.


FOTO CRÉDITO: SUMINSTRADA / BAYAMÓN FC

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK