FUTBOL FEMENINO

domingo, 24 de noviembre del 2019
Disparejo el derby Baymón FC vs Caribbean
FOTO (LigaPR)

Se suponía que era un derby entre dos colosas. Pero, por intangibles del deporte, sólo una pudo sobresalir. Y lo hizo de forma abrumadora...

Poker de Karina Socarrás, hat trick de Iyanla Bailey, y golazo de laboratorio de Selimar Pagán completaron la goleada 8-0 a favor de Bayamón FC (BFC) sobre Caribbean Stars en el Fútbol Femenino Superior de la Liga Puerto Rico.

"El triunfo ha sido amplió debido a que ya se va asentando la química del equipo y las ideas que se vienen planteando. Poco a poco cada jugadora está comprendiendo y ejecutando el modelo de juego y por eso los últimos resultados que hemos tenido," manifestó Fernando Reyes, director técnico del BFC.

"Al final se da este resultado porque las 11 jugadoras en cancha van sumando sus características en beneficio de sus compañeras," añadió.

El gol de Selimar fue en tiro de esquina.

"Fué un córner que jugué en corto con Leilany (Rivera). Ella me devolvió el balón, y tiré al arco. Me gusta tirarlo duro con dirección a portería porque sé de la probabilidad de marcar, pero mi pensamiento fue centro," explicó Selimar, quien también realizó asistencia con Karina Socarrás en el 7mo gol del partido.

Ambas jugadas se aprecian en el siguiente video:




Los 8 goles de BFC fueron:

- Karina Socarrás 8', 36', 74' y 80'
- Iyanla Bailey 19', 37' y 39'
- Selimar Pagán 69'

"Lo que Bailey ha logrado hoy es muestra del proceso de desarrollo por el cual está pasando. Todavía tendremos mejores versiones de ella," recalcó coach Reyes sobre la futbolista que pertenece a la selección de St. Kitts & Nevis.
.
BFC completó su cuadro abridor con Leilany y Karish Rivera, María José Cancio, Allyson Nuñez, Alondra Nieves, Sofía Rivera, Nené Zaragoza y María Crespo (portera).

Por el conjunto representativo de Caguas, el once titular contó con Adriana y Carolina Font, Adamaris Rivera, Alenis Santiago, Ariana Rivera, Valeria Meléndez, Valeria Suárez, Zaidmar Viera, Paloma García, Mara Ortiz y Vicky López (portera).

"¡¡Queremos la revancha con Puerto Rico Sol!", exclamó Selimar, recordando la derrota de BFC 3-0 contra Sol, en Mayagüez hace dos semanas.


EN JUNCOS, VICTORIA VISITANTE

Las Lobas de Leal Arecibo vencieron 1-3 a las Valencianas de Juncos.

Las anfitrionas junqueñas fueron las primeras en poner a guardar el balón, al minuto 5', con la figura de Ide Huertas.

Entonces, las arecibeñas viraron la pizarra con sus tres goles:

- Kiara Talavera (2) 22' y 51'
- Zoelie Rivera 45'

Leal pudo sostener la ventaja y los 3 puntos a pesar de quedarse con una jugadora menos en el 65' tras tarjeta roja, por doble amarilla, a Bimbi Morales.



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK