BASEBALL

sábado, 21 de noviembre del 2015
Bebo Pérez cuenta los 'insides' de Lindor
El ganador del premio Best BackUp Catcher en los recientes MLB Awards, el puertorriqueño de los Cleveland Indians, Roberto 'Bebo' Pérez, confirmó hoy que estará debutando con los Indios de Mayagüez el sábado-28-noviembre. Es decir, Pérez se pondrá las rodilleras dos días después del feriado de Acción de Gracias.

"Vamos a traer de vuelta ese campeonato para Mayagüez. Ya entraron Kennys (Vargas), Alex Claudio, por ahí viene T.J Rivera. Machete (Martín Maldonado) me dijo ayer que viene en diciembre. Se está montando un trabuquito", expresó Bebo a QuePalo.com.


LINDOR

Bebo tuvo la oportunidad de compartir este verano con el 'casi-ganador- del trofeo de Novato del Año de la Liga Americana, Francisco Lindor, con Cleveland. Sólo tiene puros elogios para él.

"Lindor es un nene humilde, trabajador, disciplinado y fajón. Sorprende, para lo joven que es, lo enfocado que está durante el partido. Atiende al juego en todo momento. Siempre pregunta y está en contacto visual con el dugout. A parte que en el shortstop tiene unas habilidades increíbles. Su range, su velocidad, sus manos...", exclamó Pérez. "En el clubhouse es bien tranquilo y callado. Su pana fuerte es la tercera (base) colombiano, Giovanny Urshela".


BACKUP

Sobre ser recipiente del premio como el Mejor Receptor Suplente en todas las Grandes Ligas: "Tremenda noticia esa. De verdad que me siento privilegiado, con tantos buenos catchers backup, el mismo Machete, Corporán (Carlos)... Y esta fue a penas mi primera temporada completa arriba".

Roberto hizo se debut en MLB en julio 2014 luego de haber sido seleccionado en la ronda 33 en 2008. Este año participó en 70 juegos.:


ENTRENAMIENTO INTENSO

Roberto lleva dos meses sin jugar pelota, pero trabajando consistentemente en su acondicionamiento físico. Su rutina comienza a las 6 AM con ejercicios en pista. Semanalmente, para cambiar rutina, corre en el Jardín Botánico, El Morro o la playa. Luego, al medio día va a un gimnasio de máquinas y pesas. "A mí me entrena Orly Feliciano, el personal trainer de Yadier Molina. En este trabajo hay que hacer muchos sacrificios, porque la cosa no es llegar a Grandes Ligas, sino mantenerse", destacó el Bebo Pérez.




FOTO: Cleveland.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK