ATLETISMO IAAF

lunes, 24 de agosto del 2015
Beijing 2015: Colombia, Jamaica y Canadá suman Oro
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce -al igual que su contraparte en la rama masculina Usain Bolt- revalidó su medalla de oro en los 100 metros lisos en la rama femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing (Pekín).

Con tiempo de 10.76, Fraser-Pryce añadió su tercera medalla de oro en el evento a las que se suman sus dos medallas de oro en las pasadas dos olimpiadas en esta distancia. La atleta no logró medalla en este evento en el Mundial del 2011 (llegó en cuarto lugar) al igual que Bolt (descalificación).

La medalla de plata en la final de este año fue para Dafne Schipper, quien logró tiempo de 10.81 el cual a su vez es el record nacional del país que representa, Holanda. Esta es la segunda medalla en campeonatos mundiales para Schipper, de 23 años, quien el campeonato del 2013 logró bronce en el heptatlón, especialidad en la que también compitió en las Olimpiadas del 2012.

La debutante estadounidense Tori Bowie se agenció el bronce con tiempo 10.86. La jamaquina Veronica Campbell (10.91) se quedó fuera del podio con el 4to lugar




Mientras que en el triple salto femenino, la colombiana Catherine Ibargüen (en la foto) se agenció la presea dorada al lograr un salto de 14.90 en su cuarto intento.




Ibargüen, quien compitió en la LAI con la Universidad Metropolitana, venció a la medallista de plata, la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, que tuvo como mejor salto 14.78 en su segundo intento.




Por otra parte, en la rama masculina, en los 3,000 metros con obstáculos, Kenia se convirtió en el tercer país en la historia en agenciarse con los primeros cuatro lugares en un evento de estos campeonatos. El cuarteto fue compuesto por los siguientes atletas: Ezekiel Kemboi (8:11.28), Conseslus Kipruto (8:12.38), Brimin Kipruto (8:12.54) y Jairus Birech (8:12.62). De acuerdo a la página de la IAAF, los otros dos países en lograr este tipo de gesta fue Estados Unidos en los 200 metros masculinos y Etiopía en los 5,000 metros femeninos, ambos en el 2005. En cuanto a al ganador de este eveto, Kemboi, este fue su cuarto campeonato consecutivo.

Kenia sumó otra medalla en los 10,000 metros de la rama femenina. Vivian Cheruiyot logró tiempo de 31:41.31

En cuanto a eventos de campo, el canadiense de 21 años, Shawnacy Barber le dio la primera medalla de oro en el evento de la pértiga en la historia de Canadá, además de la primera medalla en 12 años en este tipo de campeonato. Barber logró un salto de 5.90 metros para agenciarse con esta medalla en un evento en el cual fuera de Barber los primeros puestos correspondieron a atletas europeos. La plata fue para el alemán Raphael Holzdeppe, quien aunque también logró un salto de 5.90, tuvo mayores fallas que Barber para lograr la altura, y por eso se quedó con la plata. El bronce fue un triple empate para el polaco Pawel Wojcierchowski, el francés Renaud Lavillenie y el también polaco Piotr Lisek, quienes lograron saltos de 5.80.

FOTO: Antena 2





DANOS LIKE EN FACEBOOK