ATLETISMO IAAF

viernes, 21 de agosto del 2015
Beijing 2015: Descomunal competencia en los 800 mts.
Van a correr todos los caballos...

El evento de los 800 metros en el Mundial de Atletismo en Beijing, China, promete ser una de las carreras más intensas y competitivas de la justa internacional. Los semifondistas elite de esta distancia, lo mejor del planeta, van a estar en el Estadio Nacional de Beijing [Bird's Nest]. De sólo leer nombres como Rudisha, Mohammed, Amos, Tuka, Rafith y Rotich, ya sabemos que estaremos en presencia de un evento de grandes ligas.




Lamentablemente no estará el puertorriqueño de Orocovis y olímpico Londres 2012, Wesley Vázquez (en la foto principal, junto a Rudisha), quien se recupera de una lesión en una pierna que lo sacó también de los Panamericanos en Toronto en julio pasado.

La final de los 800 mts. será el mismo día que la de Culson, es decir, el próximo martes.(8:55 AM, hora nuestra).
Antes, arrancan -alrededor de la media noche de hoy viernes, hora boricua- con 6 series Preliminares, y luego las Semifinales dominicales (8:15 AM PUR). A esa etapa Semifinal pasan los mejores 3 de cada heat de la ronda inicial, más los mejores 6 tiempos restantes (24 en total).




A continuación, "The Usual Suspects":

DAVID RUDISHA, Kenia: Poseedor de la marca mundial, una que luce inalcanzable (1:40.91). Viene recuperado de una lesión en una rodilla. Aún sin estar en su mejor condición, tiene el talento y la experiencia como para tomarlo con mucho respeto. 1:43.58 es su mejor tiempo en 2015




NIJEL AMOS, Botswana: El medallista de plata en Londres 2012 llega con tres triunfos este año en la Liga Diamante, incluyendo un registro de 1:42.66




MOHAMMED AMAN, Etiopía: He aquí el campeón defensor de Moscú 2013. Se reubicó en Oregon, USA, para entrenar en uno de los mejores clubes de fondistas y semifondistas de todo América.
1:43.56 es su mejor tiempo esta temporada.




AMEL TUKA, Bosnia: 1:42.51 fue el estupendo y sorprendente registro de este corredor de la antigua Yugoslavia en una de las paradas de la Liga Diamante este verano. Ojo con Tuka.




RAFITH RODRIGUEZ, Colombia: El compañero de entrenamientos de Wesley pudiera ser el hispano con mejor demostración aquí. Ganó plata en Toronto 2015. Su récord personal es 1:44.31




Para que tengan idea de la diferencia en calidad en los 800 metros entre lo que veremos en Beijing y lo que vimos en los Panamericanos en Canadá, Clayton Murphy ganó oro en los PanAms con 1:47.19. Con ese tiempo difícilmente se llega a la Final en China.




En fin,. la final de estos 800 es imperdible




FOTO: Runner's World





DANOS LIKE EN FACEBOOK