BASEBALL MLB

martes, 03 de mayo del 2016
Berríos se gana al Cy Young
José Orlando Berríos obtuvo de visitante su primera victoria como lanzador de Grandes Ligas. Y lo hizo en la casa de Carlos Correa...

Los Minnesota Twins superaron a los Astros, en Houston, 6-2

'La Mákina' Berríos llegó hasta la 6ta entrada en la que fue relevado luego de 1 out y un corredor abordo, saliendo en ventaja que afortunadamente el bullpen de Minnesota preservó.

José Orlando se impuso en el inning de apertura en el que sólo Carlos Correa le llegó a 1ra mediante 'walk', en turno de 5 pitcheos, y el que marcó el primero de muchos enfrentamientos entre dos de los principales talentos jóvenes puertorriqueños en MLB. Antes, José Altuve y George Springer fueron retirados sin sacar la bola del cuadro, cerrando Colby Rasmuss con ponchete.

En la baja de la 2da entrada, tras abrir con K a Evan Gattis, vino el sexto bate, Preston Tucker, y se la desapareció por el RF, para ventaja tempranera de Houston 1-0. El HR de Tucker fue al tercer lanzamiento, luego de un strike cantado y bola.

Los Gemelos anotaron seis veces entre la 4ta, 5ta y 6ta entradas, incluyendo un bombo de sacrificio de Eddie Rosario.

En el 3er inning, el descontrol complicó a Berríos. Springer y Correa abrieron con sendas bases por bolas. La BB a Springer fue luego de tenerlo en conteo de 1 y 2. La de Correa fue strike cantado al primero y luego cuatro pelotas malas seguidas.




El pitcher bayamonés se creció ahí, abanicando a Rasmuss de nuevo, y obligando a Gattis a batear para doble jugada (6-4-3).

La 4ta fue su primera entrada perfecta, retirando a los tres adversarios consecutivamente, con ponchetes incluidos a Tucker y Luís Valbuena. Sólo 10 lanzamientos tuvo que realizar aquí el boricua.

El 5to episodio comenzó con fuego en sus lanzamientos, eliminando por la vía del ponche a Castro y Altuve. Curiosamente, el strikeout al 2da base venezolano fue con dos catchers distintos. Cuando Altuve le cantaron la 2da bola mala, que puso su conteo en 2-2, John Ryan Muyphy fue expulsado del juego por discutir con el umpire. Los sustituyó, en pleno turno al bate de Altuve, el back-up catcher de los Mellizos, Kurt Suzuki. Al próximo pitcheo de Berríos, el árbitro cantó el tercer strike.

Luego de dos fuera y nadie abordo, su compañero de equipo en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2017, George Springer, le prendió el fogón con un cuadrangular por el jardín derecho, en 2 bolas y 1 strike, acortando a tres carreras la ventaja al momento de los Twins. CC1 fue el último out de la entrada con rodado a 1ra Base.

La 6ta, su última, la abrió ponchando a Colby Rasmuss por tercera vez en la noche, y con sólo 3 envíos al plato. De inmediato, le otorgó la base por bolas a Gettis, en 3 y 2, su último bateador de la noche.

Los números finales de 'La Mákina' fueron: 5.1 IP / 3 H / 2 ER / 5 BB / 8 K / 2 HR / 96 pitcheos, 54 en la zona de strike. Además, de los 23 Astros que enfrentó, a 16 les tiró strike al primer lanzamiento. Le batearon 6 veces por el piso, y 2 fly balls.



Lo más importante es que se apuntó su primer éxito en las Grandes Ligas, y lo hizo frente al Cy Young de la Liga Americana, Dallas Keuchel. Por cierto, Keuchel no perdía en Houston desde agosto de 2014, una cadena de 17 triunfos seguidos como abridor local. Un novato boricua lo paró en seco...

FOTOS: AP




DANOS LIKE EN FACEBOOK