BASEBALL MLB

martes, 10 de mayo del 2016
Berríos: 1BB y 6K
José Orlando Berríos no tuvo decisión anoche en su 3ra salida como abridor de Grandes Ligas. Iba muy bien, hasta que permitió dos cuadrangulares consecutivos en la 5ta entrada...

El lanzador derecho de los Minnesota Twins enfrentó a los Orioles de Baltimore, en el Target Field en Minneapolis. El pitcher de Bayamón dejó en cero a los pájaros naranjas durante los primeros tres episodios. Con ventaja mínima de 1-0, 'La Mákina' permitió hit impulsor del catcher Matt Wieters que empató la pizarra en la alta de la 4ta.

La 5ta entrada fue su última. Lo triste fue que se la complicó después de 2 outs y nadie abordo. Berríos ponchó a Ryan Flaherty y Joey Rickard comenzando la entrada. Entonces, en conteo de 1 bola y ningún strike, Manny Machado se la sacó por el jardín de la izquierda. De inmediato, Adam Jones hizo lo propio, en 0 y 1, esta vez enviando la pelota al segundo piso (436 pies de distancia). En el turno de Machado, a Berríos se le quedó el lanzamiento demasiado expuesto por el mismo centro del plato. En el caso de Jones, fue un pitcheo más incómodo, a los codos. Luego de ese back-to-back, José Orlando le permitió sencillo a Chris Davis. Entonces, en lo que fue su último bateador de la noche, cerró la entrada con ponche tirándole a Mark Trumbo.



Dos carreras de Minnesota en la baja del 6to evitaron la derrota para el lanzador boricua. Eventualmente ganaron los Orioles 5-3 con dos anotadas en la 9na.

Berríos culminó la noche con: 5 IP / 8 H / 3 ER / 1 BB / 6 K / 93 lanzamientos, 61 en la zona de strike. Aunque esta vez no pudo acreditarse la victoria, como en su salida anterior frente a los Astros, sí hay que destacar que mejoró sustancialmente su descontrol. Aquella noche en Houston regaló 5 bases por bolas en 5 innings, contra sólo 1 anoche. Lo que sí debe preocupar es el detalle que ha permitido 4 homeruns en sus más recientes 10 entradas.

Sin dudas, el mejor aliado que tiene el novato puertorriqueño es su habilidad de salir de aprietos mediante la fascinante herramienta del ponche. Me gustaría verlo ya lanzando hasta la 7ma entrada. Para eso tendrá que bajar su total de pitcheos. En sus tres salidas hasta ahora ha realizado 93 lanzamientos ante Cleveland, 96 vs Astros y los 93 de anoche contra Baltimore, todas en menos de 6 entradas.




DANOS LIKE EN FACEBOOK