BASEBALL JUVENIL

domingo, 07 de mayo del 2017
Intocable la Big League
Gana por séptimo año seguido el Torneo de Excelencia al vencer a la Palomino en la final

Por séptimo año consecutivo, y el sexto desde que Jaime Muñoz ha sido el dirigente del equipo, la Big League conquistó el campeonato del Torneo de Excelencia Víctor Pellot Power, al vencer ayer sábado 6-3 al combinado representativo de la liga Palomino en el estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

Pero no fue fácil: en el partido de campeonato del torneo en el que participaron ocho equipos de las mejores ligas y academias juveniles de la Isla, la Palomino se fue al frente 3-0 en la segunda entrada, con un ramillete culminado por un jonrón de dos carreras de Jack Mercado.

FOTO: Jonathan Nieves


on piZap.com


Pero la Big League, que jugaba como visitante, se acercó 3-2 con dos vueltas en la tercera entrada y se fue arriba definitivamente con un ataque de tres carreras en la sexta. El batazo clave en ese episodio fue un doble remolcador de dos vueltas del receptor Jonathan Nieves, poniendo el marcador 4-3 a favor de su equipo con su segundo hit del encuentro.

“Aunque caímos abajo, nunca nos dejamos caer”, dijo el jugador perteneciente a los Potros de Las Lomas. “Siempre tuvimos la mente en alto, confiando en nosotros y me sentí súper bien y lleno de energía, orgulloso de haber conectado el batazo que nos dio la delantera”.

“Aunque caímos abajo contra un equipo muy bueno los muchachos nunca cayeron en pánico, demostraron su carácter y siguieron jugando pacientemente, y con una gran defensa”, dijo el dirigente Muñoz.

Sin embargo, el jardinero central de Palomino, Nelson Velázquez, cargó con la mayoría de los honores individuales, al liderar el torneo en jonrones (3), anotadas (6) y remolcadas (8) y, evidentemente llevarse el trofeo del Jugador Más Valioso.

“El trabajo que he hecho hasta hoy es lo que me ha llevado a hacer lo que he hecho en este torneo”, dijo el carolinense de 18 años que juega para los Legends de Juncos en la Palomino.

Considerado un excelente prospecto, los escuchas -cuya asociación organiza desde hace 22 años el torneo que sirve de vitrina para los principales prospectos del país como antesala del ‘draft’ de Grandes Ligas que se celebra en junio-, creen que Velázquez pudo haber mejorado considerablemente su reputación.

“Hizo precisamente lo que tenía que hacer en un torneo como este”, dijo el veterano escucha y director del torneo, Jorge Posada, padre.

“La satisfacción que sentimos”, comentó luego del encuentro Johann Estades, directora de deportes del Municipio Autónomo de Caguas, “es el de poder ser el escenario para que estos muchachos tengan la oportunidad de demostrar su talento, pero, pase lo que pase en sus carreras, estoy segura de que lo experimentado aquí les ayudará no solo a ser excelentes prospectos, sino excelentes seres humanos”.

FOTO: Nelson Velázquez


on piZap.com

La final del torneo de cuatro días de duración no estuvo exenta de controversia: aunque reconoció los méritos del triunfo de la Big League, Juan ‘Tito’ Erazo, dirigente de la Palomino, dijo que su equipo se vio perjudicado por la ausencia de los que se consideraban son lanzadores uno y dos: el derecho Wilberto Rivera y el zurdo Yerriel Rivera.

“Ninguno se presentó al parque ni se excusó”, dijo, “y eso que a Wilberto, aunque iba a abrir, yo solo lo iba a usar una entrada y a Yerriel una o dos”.

Según el director de la Boy’s Baseball -a la que está adscrita la Palomino-, Roberto Torres O’Neill, “lo que se venía diciendo desde el viernes era que el agente de los muchachos les había dicho que no tiraran y por eso ni se presentaron al parque”.

“Por este motivo, lamentablemente, los hemos suspendido del resto del torneo de la Palomino”.

Ambos son considerados prospectos con grandes posibilidades de ser escogidos en las primeras rondas del ‘draft’.

FOTOS por Pepo Pereira




DANOS LIKE EN FACEBOOK