BASKETBALL NBA

miércoles, 13 de enero del 2016
Billy King: El asesino de los Nets
La paciencia del ruso Mikhail Prokhorov llegó a su fin. La administración de los Nets sufrió una sacudida de sobre 7.0 grados en la escala Richter cuando el dirigente Lionel Hollins fue despedido y el gerente general Billy King fue destituido de su cargo y aún no le han nombrado un nuevo puesto. Esto claramente se veía venir. Hollins es víctima de una circunstancia que la conocemos mejor por un refrán que dice, la soga rompe por lo más fino. Aquí el responsable principal lo es King y si no sabes por qué o no estás suficientemente claro, a continuación alguna de las movidas que el ex GM realizó y que enterraron a los Nets por al menos media década más.




Febrero 2011


Aquí comenzó la travesía de Billy King y en aquel entonces decidió que Utah iba a recibir un buen paquete por su armador regular Deron Williams. Brooklyn envió a Derrick Favors (2010 3rd pick, 2015-16 stats 16.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.5 cortes de balón y 1.2 tapones) y a Devin Harris a Utah acompañados de dos selecciones de primera ronda en el 2011 (Enes Kanter) y 2013 (Gorgui Deng quien fue canjeado por Trey Burke, 2015-16 stats 12.1 puntos, 2.1 rebote, 2.7 asistencias y 1.3 triples). El Jazz terminó cambiando a Kanter al Thunder el en cambio donde Reggie Jackson pasó a Detroit y entre lo que recibieron se destaca un turno de segunda ronda de Utah en el 2017 y un turno protegido (top 14) de primera ronda de OKC. Deron tuvo varias visitas a la lista de lesionados durante su estadía con los Nets hasta que terminó en el waiver luego de 4 años.

Marzo 2012


En el 2012 el turno fue de Portland y lo que hicieron no tiene nombre…. Bueno si se llama cogia de pende. El combo del mal dirigidos por el Sr. King decidió que el draft del 2012 solo habría 3 buenos jugadores: Anthony Davis, Michael Kidd Gilchrist y Thomas Robinson. Así que para obtener a Gerald Wallace, King envió a su selección de primera ronda del 2012 protegiendo solo los primeros 3 turnos además de los jugadores Mehmet Okur y Shawne Williams. Ellos estaban cerca de hacer la postemporada y nunca imaginaron que podían caer en el top 3. Aun asi protegieron esos tres turnos. Los Nets cayeron en la lotería y llegaron al sexto turno que terminó siendo wait for it….. Damian Lillard que a propósito terminó siendo el novato del año y hoy es una súper estrella en la NBA. Sin dudas King donde pone el ojo no pone la bala. Juzguen quien ganó en el cambio. P.D. Wallace firmó por 40 millones con los Nets.

Julio 2012


Al parecer el momento de Billy King llegó cuando convenció a Atlanta para que le cambiaran a su escolta all star Joe Johnson. Para esto sólo tuvieron que soltar los contratos expirados de Anthony Morrow, Johan Petro, Sean Williams y Deshan Stevenson además de un turno de segunda ronda. El promedio de Joe en 4 años con los Nets fue de 19.7 (12-13), 21.4 (13-14), 23.1 (14-15) y 24.9 esta temporada… Ese es el promedio de su salario en millones de dólares. ¿Su promedio de puntos? 16.3 (12-13), 15.8 (13-14), 14.4 (14-15) y 11.2 esta temporada. Su temporada menos fructífera con los Hawks fue de 18.2 puntos por juego. Al parecer King la embarró de nuevo.




Julio 2013


Aquí vino el pecado mortal del Sr. King. Bombos y platillos se escuchaban en Brooklyn al lograr conseguir a los ex campeones Paul Pierce y Kevin Garnett junto a Jason Terry para el equipo de New York. Pero como dice Fiel a la Vega es mal negocio un negocio cuando el precio es especial. Aquí el precio ni tan siquiera fue especial. Si es cierto que Pierce y Garnett son dos Hall of Famers sembrados, la realidad que King hipotecó el futuro de los Nets en este cambio el cual solo recibió veteranos en el ocaso de su carrera. Soltaron al súper caro Gerald Wallace, Kris Humpries, Marshoon Brooks, un turno de primera ronda en el 2014 (James Young) y dos turnos de primera ronda sin proteger en el 2016 y 2018. Además Boston puede intercambiar turnos de primera ronda en el 2017. Como diría Héctor Vázquez Muñiz, ¡Wow Papo!




Resumen

El resultado de estos cambios fue el siguiente.

Nets recibieron a: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry.

Nets soltaron a: Derrick Favors, Devin Harris, Anthony Morrow, Enes Kanter, Gorgui Deng, Damián Lillard entre otros jugadores y aún falta por ver los turnos de primera ronda que deben.

Nets aún tienen: Joe Johnson y Thaddeus Young (que consiguieron en cambio por Garnett)






Aunque suenan nombres como Mark Jackson para dirigente y John Calipari para la oficina, la realidad es que los Nets tienen al menos 5 años cuesta arriba. Además de la cantidad que se rumora que pediría Calipari (se dice que desea 120 millones por 10 años), este equipo tiene que conseguir turnos de primera ronda a cambio de lo que le queda con valor que es Brook López y Young ya que el famoso “tanking” no es una opción debido que que sus futuras selecciones ya están comprometidas a otro equipo. Les espera largos años de agonía a esa fanaticada.









DANOS LIKE EN FACEBOOK