BASEBALL

jueves, 15 de octubre del 2015
Béisbol: A jugar con sólo 4 equipos
La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico tiene una reunión de urgencia esta tarde para tratar se salvar la participación de los Senadores de San Juan en la próxima temporada invernal, la cual está pautada para iniciar el 30 del corriente.

Una fuente adelantó en exclusiva a QuePalo.com que la gerencia de los Senadores pidió recesar este año por problemas financieros y administrativos. Uno de los co-dueños de la franquicia, Sadí Antonmatei está fungiendo como co-representante del pelotero Carlos Correa, lo cual le está consumiendo tiempo completo y ausencias por viajes a los Estados Unidos. El otro propietario de la novena sanjuanera, Héctor Ferrer, está en medio de un delicado procedimiento de salud.

Alegadamente, los Senadores no han pagado los $40,000 de cuota por la temporada pasada, y tampoco tienen el dinero para el fee de este año, sumando a una deuda de $80 mil.

La crísis, para efectos de la liga, se agudiza por dos razones:
1ro, porque la temporada comienza en dos semanas.
2do, tampoco va a participar Ponce, lo cual dejaría el torneo con sólo 4 equipos.

Una temporada con cuatro conjuntos provocaría una plataforma de competencia repetitiva, poco atractiva, y una postemporada compleja. Si se elimina el 4to puesto, y juegan el 2do vs 3ro en semifinales, dejarías al primero con más penalidades que privilegios, porque dicho equipo líder estaría semana y media sin jugar. Esa ventana de tiempo les sacaría de ritmo a sus peloteros, y dislocaría la entrada de dinero por concepto de taquilla para pagar la nómina.

Tremendo tostón que tiene el presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz.

Además de sortear a sus jugadores, deberían, primero, enviarlos a representar a Puerto Rico en el torneo Premier 12 en Asia ahora en noviembre.
#Sugerencia




DANOS LIKE EN FACEBOOK