BASEBALL WINTERBALL

viernes, 20 de diciembre del 2019
Blanquean Criollos e Indios
La noche del viernes fue de blanqueadas a favor de los locales. Los Criollos de Caguas derrotaron a los Gigantes de Carolina en entradas extras con pizarra, 1-0, mientras que los Indios de Mayagüez hicieron lo propio cuando vencieron a los Atenienses de Manatí, 4-0.

Con estos partidos, los récords de las novenas son: Santurce 17-9 / Carolina 15-11 / Mayagüez 12-15 / Caguas 10-14 / Manatí 10-15.


En 10 entradas Caguas consigue importante victoria ante Carolina

Los Criollos de Caguas (10-14) tuvieron que jugar 10 entradas para vencer, 1-0, ante los Gigantes de Carolina (15-11) para obtener el triunfo que los sube a la cuarta posición de la tabla Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

Caguas detiene su racha de seis derrotas al hilo y se prepara para dos encuentros este fin de semana ante los campeones nacionales Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a las 4:15 p.m.

Jonathan Morales se convirtió en el héroe del juego cuando conectó un hit al jardín izquierdo para traer a Jeffrey Domínguez, quien había empezado la entrada en segunda base y adelantó a tercera con un sacrificio de Brian Rey.

Caguas tuvo oportunidad de anotar en tres ocasiones al llevar corredor hasta la tercera base, pero no pudo completar la jugada.

En la misma primera entrada, Vimael Machín abrió con hit al central. David Vidal conectó doblete que llevó a Machín a la antesala, pero se quedó esperando el remolque.

En el sexto episodio, Morales abrió con una la línea profunda al jardín izquierdo buena para dos bases. Jancarlos Cintrón se sacrificó con un toque, pero por jugada de selección llegó a la inicial, y Morales se movió a la tercera, donde se quedó esperando por el resto de la entrada sin que llegara la oportunidad de pisar el plato.

Y en la séptima entrada, hits consecutivos al central de Tomás Nido y Jeffrey Domínguez provocó la salida de Miguel Hernández, quien fue el lanzador inicial. El japonés Kasuki Sugiyama vino a relevar y le regaló la base a Brian Rey para llenar las almohadillas de Criollos. Pero, una vez más, no llegó el remolque.

En la octava entrada, Carolina llenó las bases sin outs. El dirigente Andy González trajo al lanzador debutante Manuel Corpás, de Panamá, quien demostró su brazo para dejar en cero a los Gigantes.

Miguel Mejía se apuntó la victoria en relevo por Caguas al cerrar la entrada 10 en cero al dar el último out.

A la ofensiva se destacaron Morales de 4-2 con la carrera impulsada de la victoria, y Machín de 4-2.


Vargas y Furukawa lideran a Mayagüez en victoria sobre Manatí

Mayagüez. El toletero Kennys Vargas y el lanzador Yuri Furukawa se combinaron para liderar a los Indios de Mayagüez a una solida victoria ante los Atenienses de Manatí con marcador 4-0 en la acción de hoy, del beisbol invernal.

Vargas fue la bujía ofensiva de la tribu, al terminar la noche con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas. Mientras, Furukawa lanzó sietes solidas entradas abanicando a siete contrincantes y sin permitir libertades para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Esta fue la primera victoria para Robinson Cancel como dirigente de la tribu, que asumió el título en horas de la tarde de hoy, cuando Jesús “Motorita” Feliciano fue desprendido del puesto.

Los locales picaron alante, cuando luego de dos retirados Christian Colón pegó sencillo al jardín central, llegando a la intermedia mediante “passed ball” del receptor Juan Centeno. Entonces, sencillo remolcador de Vargas al bosque derecho trajo la primera carrera del encuentro, en el primer episodio.

En el cuarto acto, Vargas pegó enorme cuadrangular al bosque derecho para marcar la segunda vuelta del encuentro. Acto seguido, Yariel González sacudió doblete al jardín derecho y Carlos Corporán se encargó de remolcar la tercera carrera de los occidentales con sencillo al bosque central.

En la octava entrada, el mete palo de los Indios volvió aparecer con su madero al conectar enorme vuelacerca por todo el jardín izquierdo, para poner a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Carlos Sierra cargó con su tercer revés del torneo, al lanzar por espacio de cuatro y dos tercios de entradas, dando paso a tres carreras, dos de ellas merecidas.

Mayagüez que ahora juega para 12-15, ocupando el tercer puesto de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, regresa al terreno este domingo, cuando visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker desde las 6:00 de la tarde.


FOTO: ANGEL SANTIAGO

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK