FUTBOL FIFA

sábado, 07 de julio del 2018
Bélgica: 'One Team, One Dream'
FOTOS (FIFA)

Se fueron Messi, Cristiano, Neymar, Suárez, Muller, Ramos... Esta Copa Mundial FIFA, ya en sus 4tos de final, está dejando claro que en un deporte de 11 contra 11 el concepto equipo siempre será más efectivo y exitoso que las individualidades.

"La Copa Mundial no respeta talentos; sólo respeta colectivos," dijo a FIFA.com el dirigente español de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, tras la victoria ayer en 4tos de final sobre Brasil, 2-1

Los belgas llegan así a Semifinales inmaculados, con 5 victorias en 5 fechas. Su adversario el próximo martes será Francia, victimario de Argentina y Uruguay en esta fase de eliminación directa.

Haber eliminado a Brasil tiene que subirle la autoestima a "Les Diables Rouges" para efectos de su compromiso contra la también peligrosa Francia.

“I told my team-mates just before the game not to be scared because we had the game to beat Brazil, so long as we thought as a team. We had a gameplan and we executed it to perfection,” expresó el delantero belga, Romelu Lukaku, a FIFA.com


VIDEO: Gol De Bruyne, asistencia Lukaku





Así lo ven varios analistas invitados de QuePalo.com


« JESÚS PELUYERA, Analista e historiador Fútbol »

"De Bruyne debe seguir en la posición que hoy. Es buen cambio por que Mertens no andaba bien al frente, y pones a De Bruyne en su confort zone, y Fellaini entonces te ayuda a tener más defense en el medio. Chadli corre bien. Puede estar él o Ferreira Carrasco. Chadli ahora mismo parece estar más en forma."





« DAVID GUILLEMAT, Director Técnico Juanas RUM y GPS Mayagüez »

"Bélgica gana porque se nota un equipo trabajado, donde todos sus jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento, en función de lo que está pasando en el juego. Es creer. Luego las cosas te pueden salir o no, pero sabían lo que tenían que hacer y se les dio el pase a la semifinal merecido, como también hubiera sido merecido el empate de Brasil, pusieron todo lo qué hay que ponerle pero no se les dio. Personalmente siempre me alegro cuando el resultado de un conjunto es mejor que el de varios jugadores individualmente."



882240495156463 on piZap.com


« GABY ACEVEDO, Periodista y comentarista »

"Adiós, Brasil. Mordieron el polvo. Es una desilusión, pero no hay justificación/excusas...

Bélgica fue superior, Brasil tuvo mucha dificultad con el repliegue físico/relevos defensivos, y no supo definir las que tuvo en el área. Crédito a los brasucas por siempre tratar hasta lo último...

Pero, la historia es Bélgica: un candidato serio a conquistar el primer título mundial para su país. Respeto total. Vencieron sus propios fantasmas, de que históricamente se engavetaban en los momentos importantes."



882240495156463 on piZap.com


Sin restarle mérito a la llave de Croacia, Rusia, Inglaterra y Dinamarca, me atrevo decir que la semifinal de Bélgica vs Francia será una Final adelantada...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK