FUTBOL UEFA

sábado, 10 de octubre del 2015
Bélgica y Gales irán a la Euro 2016
#Fútbol #EliminatoriasEuro2016

Apuntes Breves de la acción más llamativa de la tarde

Grupo B

Bosnia-Herzegovina venció 2-0 a Gales en el Stadion Bilino Polje, Zenica. En el primer tiempo vimos una guerra intensa y pareja entre ambas escuadras. Se disputaron la posesión y trabaron el partido. Bosnia buscó un juego más directo y de rotaciones y Gales buscaba juego por los extremos con Bale o Ramsey. La mejor ocasión de Bosnia la falló Visca y la mejor de Gales la dañó Ramsey por sobre driblear. No hubo goles en el primer tiempo.

En el segundo tiempo se seguía viendo un cotejo peleado. Bosnia parecía ser el que más quería quebrar el 0-0. En el minuto 71 Milan Djuric de cabeza y aglobado puso el 1-0 para Bosnia. Gales seguía errático y en el minuto 89 Djuric Se la dejó a Ibisevic que cerca del palo derecho puso el 2-0.

*Bosnia con 14 puntos en 9 partidos se ubica tercero en el grupo y tiene vida para llegar a los playoffs de los mejores terceros lugares.
**Gales aún con la derrota pasa a la Euro por que al perder Israel la matemática está de su lado. Gales de momento está segunda en el grupo con 18 puntos en 9 partidos.
***Histórico. Gales no clasificaba a un gran torneo (Mundial o Euro) desde 1958 cuando jugó en el Mundial en Suecia.



Bélgica venció 1-4 a Andorra en el Estadi Nacional. Bélgica salió al ataque rápido y directo en el primer tiempo. Rotaron el balón, atacaron por todos los frentes más no concretaron como debían. La débil anfitriona se salvaba en exceso. Pero no Se fueron en blanco. Nainggolan de bombazo con la derecha a distancia y De Bruyne de tiro libre a distancia aportaron goles para hacerle justicia a la visita y para que terminara 0-2 el primer tiempo. Los locales fueron espectadores que solo jugaban a ser goleados por la menor cantidad de goles posibles.

Inalterados los libretos, Andorra aprovechó un descuido y consiguió un penal en el minuto 51 que fue anotado por Ildefons Sola Lima. Pero Bélgica enmendó su error apretó en su juego y con su dominio creó ocasiones. Hazard de penal puso el 1-3 y luego en el minuto 64 Depoitre puso el 1-4 a pase de Mertens. Bélgica luego Le puso hielo al partido.

*Bélgica de momento es primera de grupo con 20 puntos en 9 partidos. Bélgica cualifica para la Euro.




Grupo A

Turquía venció 0-2 a la República Checa en el Generali Arena. Los Checos dominaron el primer tiempo con un juego propositivo y directo pero la puntería no les acompañó. Turquía jugaba a esperar una contra aguantando al rival. No hubo anotaciones en el primer tiempo.

En el segundo tiempo Turquía un poco más incisivo consiguió un penal en el minuto 62 que Inan transformó en gol. 0-1 Turquía ganaba. Y ampliaron su ventaja 0-2 con gol de Calhanoglu a pase de Arda Turan en el minuto 79. Turquía a la espera liquidó a los checos.

*República Checa ya estaba clasificada a la Euro.
**Turquía está tercera en el grupo con 15 puntos en 9 partidos y viva para ir a Los playoffs de los mejores terceros lugares.





Grupo H

Croacia venció 3-0 a Bulgaria en el Maksimir Stadium. Una Croacia urgida de un triunfo salió decidida al ataque. Dominó fácilmente el primer tiempo con un fútbol de posesión y con combinaciones de los jugones Modrić, Rakitić, Kovačić y Perišić. Bulgaria sufrió jugando a la contra. Fueron comedidos y doblegados. Croacia terminó ganando este tiempo con marcador de 2-0. Perišić a pase de Modrić y Rakitić a pase de Kalinić. anotaron los goles.

En el segundo tiempo continuó el dominio de Croacia pero estaban más relajados en su tempo de juego. Mantenían su ventaja sin problema. Y en el minuto 81 Le pusieron una cereza al pastel con el gol de Kalinić a pase de Perišić. 3-0 indiscutido para Croacia.

*Croacia está tercera en el grupo con 17 puntos en 9 partidos y Aún puede clasificar directo a la Euro. Habrá que esperar a los resultados de la última fecha.


JEPB (OTSportsNews)





DANOS LIKE EN FACEBOOK