BASKETBALL NBA

sábado, 22 de junio del 2019
Bol y Jokic: Rascacielos en Denver
Pasaron 43 turnos ignorado, a pesar de sus 7'3 de estatura, atletismo sobresaliente para un siete pies, más herencia enebeísta en sus venas.

No fue hasta la 2da ronda, turno 44, que el gigante Bol Bol fue seleccionado en el sorteo de la NBA. Lo interesante fue quién lo escogió: los Denver Nuggets, el equipo que se quedó a una victoria de llegar a la Final de la Conferencia Oeste, y cuya ofensiva comienza alrededor de su pivot de 7 pies, el serbio Nikola Jokic.

¿Veremos un concepto de torres gemelas similar al que tuvieron en el pasado los Houston Rockets (Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson), y San Antonio Spurs (David Robinson y Tim Duncan)? ¿Cuál será el planteamiento táctico, la estrategia a diseñar con estos dos rascacielos juntos?

Hoy día, Jokic es el alma y corazón de los Nuggets. Bol Bol está por probarse, pero, aunque sea parcialmente, será sumamente interesante observar a esta pareja en cancha, en momentos donde la NBA depende menos de los centros de 7 'plus' de estatura, y más de lanzadores de tres puntos.

Lo llamativo es que Bol tiene un tiro prometedor a larga distancia, lo que esparce más la zona pintada para Jokic, quien domina cerca del canasto con alto porciento. Creo que se van a complementar muy bien, además de ser una fuerza imponente en la defensa cerca del aro.

¿Qué opinan los peritos en basket de QuePalo.com?


DIEGO MARTÍNEZ, Coach basket juvenil y Director Atlético Academia Ponce Interamericana

"Es el mejor lugar donde Bol debe encajar. Primero porque Bol hace de todo igual a Jokic y la ofensiva de Denver es liderada por el pivot. En segundo lugar, tal y como paso con Michael Porter, lo eligieron sin tener la urgencia de que juegue de inmediato. Es para un largo plazo ya que tienen un equipo contendor..

Sin duda alguna, que Bol saludable junto a Jokic sería bastante interesante porque ambos pueden jugar el estilo de juego small ball, pero en este caso con estatura. Abren la cancha ambos jugadores y crearían miss match con altos y bajitos."


ERIC VELÁZQUEZ, Analista basket QuePalo.com

"Bol Bol puede ser una promesa para Denver por su estatura y agilidad a sus 7’3 de estatura. Ponerlo en cancha junto a Jokic podría permitir que Denver abra la cancha, colocando a Jokic en la esquina del perímetro. Si deciden jugar a mitad de cancha, el junte podría funcionar, pero si deciden jugar con un tempo de juego acelerado, es posible que no...

Bol Bol tiene que pelear por minutos del banco contra Mason Plumlee, así que puede que al comenzar la temporada no lo veamos en mucho en acción. Esperemos que no sea un Kwame Brown de la vida."


JOSÉ ROLDAN, Analista QuePalo.com

"Hay que ser claros con Bol Bol que él era un posible top 5, y ahora fue jugador de segunda ronda. O se convierte en un robo de Denver o simplemente no funciona. Me inclino a pensar que puede dar minutos de calidad, sin embargo no es tan accesible que Jokic y él jueguen al mismo tiempo. Porque, el serbio a su lado necesita un jugador más movible, que pueda salir de la pintura y le brinde espacios para crear. Pero eso no quiere decir que Bol Bol no puede jugar en Denver...

Si se desarrolla lo normal, es una pieza de lujo para la banca de los Nuggets. Minutos eficientes que viniendo del banco ahora que Paul Millsap no vuelva a firmar con Denver pues siempre son necesarios. Lo veo más como un complemento de la rotación de la banca. Se tiene que ganar los minutos para poder ser pareja de Nikola Jokic."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK