ATLETISMO IAAF

domingo, 23 de agosto del 2015
Beijing 2015: Bolt, "La carrera más dura que he tenido"
Usain Bolt logró mantener su dominio de los 100 metros lisos en campeonatos mundiales al agenciarse la victoria en la final del evento en la jornada de hoy del campeonato que se celebra en Pekín.

El preámbulo a la final fue uno fenomenal.
La primera serie eliminatoria en la que participaron estos corredores vio a ocho corredores corriendo por debajo de los 10 segundos. Luego, una semifinal de los 100 metros lisos de tal calidad que requirió que todos los corredores que clasificaron a la final corrieran por debajo de los 10 segundos, esto por primera ocasión en la historia. Tres corredores, el francés Jimmy Vicaut, el estadounidense Trayvon Brommel y el chino Bingtian Su, culminaron la semifinal con tiempos idénticos (9.99) y como no llegaron entre los dos primeros puestos de sus grupos semifinalistas, estaban empates para los dos puestos restantes clasificatorios. Sin embargo, aunque originalmente se anunció que iban a correr en una segunda semifinal por esos dos puestos, finalmente (y probablemente en beneficio del atleta local Su) los organizadores sacaron ventaja que la pista de Pekín tiene nueve carriles y se permitió que todos corrieran la final.




Pero la historia principal al final de todo fue la victoria de Bolt, quien logró tiempo de 9.79, sobre Justin Gatlin quien logró 9.80 para agenciarse la medalla de plata. Gatlin había logrado 9.77 en la semifinal. Brommel un atleta de tan solo 20 años que corre con Baylor University en la NCAA, llegó empate en el tercer lugar con el canadiense Andre de Grasse. Ambos lograron marca de 9.92.




El resto de los puestos fueron para el estadounidense Mike Rodgers (9.94), su compatriota Tyson Gay (10.00), el jamaiquino Asafa Powell (10.00), el francés Vicaut (10.00) y el chino Su (10.06).







DANOS LIKE EN FACEBOOK