ATLETISMO BORICUAS INTERNACIONALES

sábado, 20 de abril del 2019
BoricUSA juvenil rompe marca nacional adulta Décalo
El polifacético atleta juvenil de madre puertorriqueña, Ayden Owens Delerme ganó la compleja prueba del Décalo en el Bryan Clay Invitational en Azuza, California,

En el proceso de este triunfo, Owens Delerme rompió la marca nacional adulta, desbarató la marca juvenil, y estableció récord para la universidad USC (University of Southern California) en su año Freshman.

"Owens rompe la marca juvenil del evento ¡¡por 1,207 puntos!! (era 6,923 de Douglas Rosado). También la de adultos por 426 puntos (era 7,704 de Luiggi Llanos)," resaltó el historiador de Atletismo, Pedro Aníbal Díaz, a QuePalo.com

"También la juvenil del Salto Largo (7.51 de Luis Soto)," completó Pedro Aníbal..

Harrison Williams, de Stanford, fue segundo con 8,112 puntos. Owens Delerme sumó 8,130.

Ayden estuvo primero por siete eventos, cerrando con un final cinematográfico.

"En la pértiga, Williams se fue primero al saltar 5.10 contra los 4.60 de Ayden, sacando 19 puntos de ventaja. Pero, en la jabalina, Ayden recuperó la punta lanzando 51.21 contra los 49.41 de Williams," relató Pedro Aníbal.

"Llegaron a los 1,500 metros con 10 puntos de ventaja para Ayden, quien se mantuvo detrás de Williams en toda la carrera para rematar en los últimos metros ganado por 18 puntos la competencia múltiple," resumió Díaz.

Con esta victoria Ayden se coloca #1 en el ranking mundial de la IAAF. Le pasó a Karl Robert Saluri (Estonia) quien tiene 8,060. Williams está 2do.

En el nivel juvenil Graham Collins (USA) le sigue con 6,838.

"No me sorprendió nada. Hablamos la semana anterior de el evento, y me dijo que iba a llegar a 8 mil," reaccionó José Rivera, entrenador de vallas y velocidad que Owens tuvo aparte, privado, durante sus últimos dos años en North Allegheny high school, en Pittsburgh, Pennsylvania.


FOTO: Owens, el más alto al centro, y Rivera es el primero a mano derecha, junto a delegación PUR en Mundial Juvenil 2018.


882240495156463 on piZap.com


Rivera también fue el preparador de Ayden, cuando éste compitió en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia. Allí, Rivera también fue el entrenador jefe de la delegación.

"Yo le dije a Dieppa hace mas de un año que Ayden iba a ser el próximo campeón de atletismo Puertorriqueño. Lo he estado viendo competir desde niño en el programa de Junior Olympics, y se le notaba el talento superior. Y mire que llevo en el atletismo muchos años, y he entrenado muchos campeones acá," exclamó Rivera, quien es profesor de Kinesiología,

De manera que no perdamos de vista a este excepcional talento BoricUSA, quien teniendo la opción de competir por Estados Unidos, donde nació y se crió, optó mejor por hacerlo para el TeamPUR, para orgullo de su madre y abuelos.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK