BASEBALL MLB

miércoles, 06 de mayo del 2020
BoricUSA's tendrán impacto en sorteo MLB
La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas llego a un acuerdo recientemente con “Major League Baseball” (MLB) para celebrar el sorteo anual de las ligas mayores a mediados o finales de julio en vez de junio. Ademas, se acordó en la reunion que se reducirán las 40 rondas a cinco o diez al igual que se modifico la programación de los pagos de bonos a los seleccionados.

En los últimos cinco años en el Sorteo de Grandes Ligas fueron seleccionados un promedio de 4.4 boricuas de la primera a la quinta ronda y un promedio de 5 de la sexta a la décima ronda para un total de 10 boricuas en las diez rondas. Tratar de pronosticar correctamente quien va a ser seleccionado en el sorteo de Grandes Ligas es algo sumamente difícil

Asumiendo que van a celebrarse diez rondas el primer boricua en ser seleccionado sin lugar a dudas debe de ser Austin Martin jugador utilitario de madre puertorriqueña y estudiante de tercer año de la Universidad de Vanderbilt. Martin puede defender cualquier posición en los bosques o en el cuadro interior y debe de ser seleccionado entre los primeros cinco y posiblemente sea el primer seleccionado en el sorteo. En la segunda ronda debe de ser seleccionado Alex Santos un lanzador derecho de escuela superior que mide 6’3’’ y pesa 187 libras del Bronx. Santos típicamente lanza 90-93 MPH y toca 95.

Luego deben de ser seleccionados Steven Ondina, jardinero corto de la International Baseball Academy en Ceiba, Magdiel Cotto lanzador zurdo estudiante de escuela superior en Carolina del Sur y Trei Cruz, un jardinero corto, bateador ambidextro, estudiante de segundo año de Rice University elegible para el sorteo e hijo de Jose Cruz Jr.

Especular quien va a ser seleccionado en las próximas cinco rondas es un camino tortuoso bien difícil de navegar siendo mis cinco favoritos: Mario Zabala un guardabosque de la International Baseball Academy que corre las 60 yardas en 6.3 segundos; Carlos Rodriguez lanzador derecho de escuela superior en Miami, madre puertorriqueña y padre lanzador zurdo selecciones nacionales de Nicaragua y Cuba; Elijah Cabell un guardabosque estudiante-atleta de segundo año elegible para el sorteo de la Universidad de Florida State de padre puertorriqueño seleccionado por Milwaukee en la décimo cuarta ronda en el 2018; y los jardineros cortos Sabin Ceballos de la Puerto Rico Baseball Academy y John Montes de la Leadership Christian Academy.

Otros que podrían colarse en el grupo de las diez rondas podrían ser el dominico-boricua Harold Coll y Joseph Gonzalez lanzador derecho de la escuela superior Petra Mercado Bougart o Yanluis Ortiz un receptor estudiante de escuela superior en Miami.





DANOS LIKE EN FACEBOOK