FUTBOL FIFA

miércoles, 07 de septiembre del 2016
Brasil no joga bonito
De balances negativos, sorpresivos y hasta incomprensibles, Brasil se llenó de críticas por sobre dos años. Una selección que organizó el último mundial de fútbol, pero que de allí sacó su peor pesadilla ante Alemania en semifinales. Ahora, la verdeamarela ha cambiado su cara. Luce diferente y con muchísima ilusión. Su juego creativo todavía no anda en su máximo, aunque hay que recalcar que este fútbol de selecciones ya importa poco jugar bien, basta con ganar y obtener resultados. Y así lo están haciendo los cariocas.

El cambio generacional le tocó mucho a Brasil. Los Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos, entre otros, le dejaron la camiseta muy grande a esta nueva generación. Para olvidar los pasados veranos de desastres, la selección se preparó para ganar el oro olímpico, el único título que no estaba en la vitrina de la CBF. Se pusieron serios y con un Neymar Jr. a su altura lograron vestirse de oro en su propia tierra. Mucho tuvo que ver la llegada de Tite a la selección y la salida del anti Jogo Bonito, Dunga. Con su nuevo seleccionador, Brasil juega más libre, con más confianza para atacar, algo que Dunga siempre le restó.

Ya centrados en la eliminatoria, al comienzo de ella Brasil parecía perdido. Hasta la prensa brasileña y europea insinuó que Brasil podía fallar en llegar a Rusia 2018. Hoy, ya casi va un año de ese comienzo de las eliminatorias para el mundial, todo ha cambiado, el rumbo luce definido y ya la seleçao convence. Andan segundos en las eliminatorias de Conmebol, empatados con 15 puntos con Argentina y un punto por debajo de Uruguay que es líder con 16. El compromiso de Neymar sigue siendo la mejor de las noticias. A elevado su juego porque está entendiendo lo que su juego significa para Brasil. Él es el líder de esta generación. Su jugador diferente y el que lleva el peso del juego. Aunque esta edición de Brasil le sobran excelentes jugadores. Entre Dani Alves, Marcelo, Coutinho, Gabriel "gabigol", David Luiz, Tiago Silva, Casemiro, Filipe Luis, William, entre otros, demuestra que este equipo está muy bien en base a nombres.

El alza de Brasil es de esperarse, pues son el equipo de siempre. Pero por qué todo el mundo siempre está pendiente a ellos ?, sencillo, son los pentacampeones del mundo. Y si te gusta el fútbol es imposible que no te emocione cuando la verdeamerela está en televisión. Ese país es fútbol y a todos nos llena su juego. Esperemos que los cariocas vuelvan prontamente a la cima del fútbol mundial, como ellos solo saben hacerlo.




DANOS LIKE EN FACEBOOK