BASEBALL MLB

jueves, 02 de julio del 2015
Brazo de oro de Joe Jiménez
Una de las promesas de nuestro béisbol profesional lo es el lanzador prospecto Joe Jiménez. Joe, quien sorpresivamente no fue seleccionado en el Sorteo de Novatos de las Mayores hace varios años atras aun no se explica el por que de esta situación pero se se siente más que agradecido y bendecido por todo lo que ha demostrado y podido lograr.

'Como siempre les digo no se exactamente porque fue que no me escogieron en el Draft, yo estaba casi seguro que me iban a escoger. Es bien grande y un orgullo para mi ser quien soy y todos los logros que he tenido es gracias a Dios. ' comentó con la humildad que lo identifica.

Hace varios días atras mientras se encontraba siendo parte del Juego de Estrellas de la Midwest League (Clase A Media) representando la filial de su organiación de los Tigres de Detroit. El joven de solo 20 años de edad recibió una llamada informandole que seria parte de un evento del cual muchos quieren participar pero son muy pocos los que logran ser participes del magno evento el Futures Game durante las celebraciones del Juego de Estrellas de las Mayores. Lo que lo llenó de gran regocijo.

'Me llamaron el mismo día del Juego de Estrellas de la liga el jefe de Liga Menor de Detroit para decirme que yo iba para el Juego de Futuras Estrellas. Ya lo sabia días antes de que saliera el roster. Me sorprendí porque hay muchos prospectos latinos aquí en Detroit y no sabia que me iban a escoger a mi.'

Sobre su pase por el Juego de Estrellas de la Midwest League Jiménez nos comentó. 'La experiencia en el Juego de Estrellas fue divertida, jugar con todos los mejores peloteros de la liga y representar a mi equipo fue lo mejor.'

Volviendo al tema del Juego de Futuras Estrellas le preguntamos que era lo más que se disfrutará del mismo y sobre si su hermano el también prospecto y receptor de la franquicia de los Toronto Blue Jays Antonio Jiménez le habia dado algun consejo ya que A.J. ha participado en dos partidos de esta indole.

'Del Futuras Estrellas espero aprender de los peloteros que tienen más experiencia porque sere uno de los más jovenes en ese juego. Mi hermano ha jugado ya dos veces en el Futuras Estrellas desde el primero que fue, siempre me dijo que es la mejor experiencia que ha tenido en su carrera. Solo me dice que lo disfrute y que aprenda mucho de esta experiencia.'

En varios años Joe se ha convertido en uno de los prospectos más cotizados de la organización de los Tigrers de Detroit siendo el unico boricua en tocar las 100 mph la pasada temporada. Pero siempre tiene presente de donde salió y a quien le agradece por haber llegado donde esta hoy en día.

'Mi éxito siempre se lo dedico a Dios y a mi familia que son los que siempre estan ahí y nunca me dejan solo.'

Para terminar Joe nos dejó claro cuales son sus metas para lo que resta de temporada y en el futuro de su carrera además de eviarle un saludo a todos los seguidores de Boricuas en el Baseball.

'En lo que queda de temporada espero seguir haciendo mi trabajo y seguir luciendo bien sea donde sea que me manden y en los proximos años los mismo, siempre mejorar cada día y espero en dos años poderme unir al equipo del Clásico Mundial de Puerto Rico. Les quiero enviar un saludo y las gracias a toda esa gente que me apoya y me sigue atravez de Boricuas en el Baseball.' sentenció

Jimenez, acumula de tres victorias con solo una derrota, 35 ponches y una excelente efectividad de apenas 2.05.





DANOS LIKE EN FACEBOOK