BASKETBALL BSN

viernes, 09 de octubre del 2015
BSN: Eligen nuevo presidente y ...
Durante la noche de hoy, jueves 8 de octubre de 2015, se celebró una reunión ordinaria de la junta directiva del Baloncesto Superior Nacional. ¿Quién compone la Junta Directiva? Todos y cada uno de los apoderados de los equipos. Los temas a tocar, resolver y/o continuar fueron los siguientes:

PRESIDENCIA DEL BSN

Carlos Beltrán colgó las zapatillas en uno de sus tantos puestos que ocupa hace unas semanas. La silla en la presidencia del BSN quedó vacía pero no por mucho tiempo, hoy Fernando Quiñones Bodega, actual Director del BSN obtuvo la mayoría de los votos para ocupar la posición desde el 31 de octubre cuando oficialmente Beltrán termine sus funciones.

El Licenciado Quiñones es conocedor del deporte. Siendo apoderado de Los Atléticos de San Germán y luego pasando a fungir como director del torneo, entre otras cosas. Creo que el torneo quedó en buenas manos. Pero ¿Quién será nombrado como nuevo director? Veremos.

FELO RIVERA Y LOS ATENIENSES DE MANATÍ

La temporada 2013 fue una grande para Felo y sus Piratas de Quebradillas ganando el campeonato. El 2014 lamentablemente no fue igual, con básicamente el mismo equipo los fanáticos no le fueron a la cancha y entre otras cosas impulsaron a Felo a tomar una decisión drástica pero recurrente.

Para el 2015 Felo pidió un "permiso especial" para mover la franquicia de Quebradillas a Manatí por una sola temporada, se le concedió. Luego de acabarse la temporada decidiría si se quedaba en Manatí o regresaba la franquicia a su pueblo. En Manatí tuvo quorum de fanáticos apoyando la causa, y no es para menos que quiera quedarse allí.

Hoy no consiguió las dos terceras partes que necesitaba para mantener la franquicia en Manatí, solo con 7 votos faltandole uno para su victoria. Cuatro equipos/apoderados le votaron en contra.

¿Por qué votaron en contra de mover la franquicia?

Bien, aquí se pone interesante el asunto. Como todos sabemos en Puerto Rico somos bastante tradicionales y celosos a la hora de hablar de nuestras raíces, y lo mismo sucede en el deporte. Bajo el reglamento del BSN existen unas franquicias de tradición que no pueden moverse de su pueblo, y Quebradillas es una de éstas. Por lo que Felo está entre la espada y la pared.

¿Cuál es el panorama?

Existen varios panoramas. Felo podría quedarse en Manatí, pero tendría que pagar $500,000.00 por derechos a una franquicia nueva, ya que la franquicia Pirata se debe quedar donde está. Rivera se llevaría todo su arsenal, los contratos de jugadores le pertenecen por lo tanto solo sería para comenzar una nueva franquicia como es debido.

De no pagar los $500,000.00 se encuentra en la obligación de volver a Quebradillas con todo y jugadores o como todos debemos imaginarnos, prefiere recesar antes de volver. Seamos específicos, Felo Rivera sabe que en Quebradillas no es viable en el presente mantener una franquicia viva y saludable.
Carlos Rodríguez, quién ahora quiere transferir a Los Mets de Guaynabo a su pueblo, lo dejó demostrado en la temporada pasada.

Bueno, el asunto es que el apoderado Felo Rivera tiene hasta el 26 de octubre para conseguir ese voto a favor o presentar una solución solvente y tomar una decisión final.




DANOS LIKE EN FACEBOOK