BASKETBALL BSN

viernes, 15 de marzo del 2019
BSN se 'esmanda' contra Carlos Arroyo
El Baloncesto Superior Nacional (BSN), suspendió al jugador Carlos Arroyo por 10 partidos de la presente temporada como resultado de una investigación por violaciones al tope salarial durante la temporada 2015 en la cual militó con los Cangrejeros de Santurce.

La resolución emitida en la tarde de hoy por el oficial examinador y vicepresidente del BSN, Lee Sepulvado, entra en vigor de inmediato e incluye una sanción económica.

Me parece que todo ésto está de más. El BSN, por llamar la atención mediática, está haciendo un innecesario "show of force" con uno de los jugadores más importantes y emblemáticos que ha tenido el baloncesto puertorriqueño.

Si van a castigar a Carlos Arroyo por haber cobrado extra, más allá del supuesto tope salarial que había en 2015, entonces, que paralicen el torneo por dos semanas para que apliquen igual castigo a todos los "delincuentes". Es secreto a voces que al menos dos jugadores de cada plantilla goza de incentivos más allá de su salario básico.

En todo caso a quien deben penalizar es al apoderado, no al jugador. Que 'x' apoderado ya no está activo en le liga, pues invéntese otra fórmula disuasiva, pero no castigues al canastero. Pecador no es el que pide, sino el que da...

Los castigos retroactivos suelen tener una secuencia de eventos, un patrón intencional. Aquí están actuando de manera desproporcionada.

El BSN se queja de que los principales jugadores internacionales ya no vienen a jugar a Puerto Rico por darle prioridad a sus compromisos en ligas extranjeras. Entones, tienes un Carlos Arroyo, quien en 2015 estaba todavía en 'prime time' como jugador, que decide regresar a la liga luego de 12 años fuera, que genera tremendo furor, que llenas todas las canchas a donde los Cangrejeros jugaban por verlo a él, y entonces vienes ahora a "premiarlo" con semejante reprimenda.

¡¡Que feo, Faelo!!

Tan bueno fue el rendimiento de Arroyo con Santurce en su 'come back' de 2015, que de inmediato fue fichado por el Barcelona en la ACB de España. Esto evidencia el nivel de atracción taquillera y mediática que fue Carlos ese año en las canchas de toda la Isla.

Algo raro está pasando aquí. A todas luces se ve como si el BSN tuviera una vendetta contra Arroyo. Primero, por la manera en la que despacharon las querellas de él contra Felo Rivera en el caso de dinero adeudado en Fajardo. Y ahora, ésto otro de Santurce, donde se van 4 años atrás para penalizar al ex armador del TeamPUR que venció a USA en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuera de lugar lo que hace el BSN con una figura del basket como Carlos Arroyo. Creo que a cualquier otro jugador de menos standing que cometa una falta mayor, como positivo a dopaje o violencia doméstica, lo tratan con menor severidad...

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK