VOLLEYBALL FEMENINO

martes, 22 de mayo del 2018
“Bullying”: Fanatismo en nuestro deporte
Hago una pausa y cito:

“Mis hijas sufrieron de bullying en la escuela y sobre todo en el voleibol, de parte de padres, jugadoras y coaches. Le di TODO mi apoyo para q no le hicieran caso a los comentarios e insultos q reciben, pero a la misma vez, si tenían que defenderse lo hicieran y después me llamaran ... ”

Mensaje de una de tantas madres en mi “Facebook”, luego de mi publicación

Muchos padres me han preguntado y/o contado las anécdotas de sus hijas. Hablo solamente de mi deporte, voleibol, porque es con lo que vivo a diario. Es bien doloroso escuchar estas historias. Ver cómo se ha vuelto una normalidad los intentos de suicidios de muchas de estas niñas por la presión, en este caso “bullying”. Y no me vengan que esto está en los padres, NO. Porque el 100% de estas situaciones no son los padres. Los ejemplos que me preocupan (que todos son importantes), si mamá y papá están 100% presentes, en qué parte es que se está fallando.

Cada caso es único, pero que de 2-3 niñas en un mismo equipo, hayan tratado de suicidarse, y en varios equipos, es algo que no me cuadra. ¿Es la tecnología? ¿El no “verse bien físicamente” o sentirse Bella?

Muchos hacen caso omiso, pero la SEGURIDAD en una niña adolescente es de suma importancia. Tanto para su vida personal como la deportiva. Muchas veces los dirigentes exigimos sin saber lo que hay detrás de cada “cara”. Muchas niñas sufriendo en silencio y seguimos dando largas al asunto hasta que pasa alguna barbarie.

Padres, madres y/o encargados, dejen a un LADO a el fanatismo. Hace un tiempo una niña se me echó a llorar en mi pecho, porque los padres aplaudían los puntos de las demás jugadoras y los de ella no.... seamos MÁS HUMANOS. Un simple aplauso significa MUCHÍSIMO, aunque no lo parezca. Imagínense que en un juego de estrellas de LVSF, en el juego previo que hubo de artistas, uno me dijo: “¿cuándo volvemos? Esto de sentir que la gente te aplaude cuando haces un punto es inexplicable.

Las cosas más sencillas son las que destruyen o ayudan a una sociedad. Dejemos el fanatismo, el “bullying” a un lado y seamos más PRO DEPORTE.

Esta servidora y el Dr. Daniel Martínez, queremos extenderle una charla a estas jovencitas. Cualquier ayuda será eternamente agradecida (local, actividad de entretenimiento, etc...)

¿Cuántas quisieran asistir a un taller sobre bullying en el deporte?”



#comingsoon @clinicaselite @sheishei9 Por cuarto año consecutivo

A post shared by Glorimar Ortega (@glou11) on






#SinFiltro

GloryOrtega




DANOS LIKE EN FACEBOOK