FUTBOL LA LIGA

lunes, 02 de noviembre del 2015
"Busquets lo hace todo bien"
Todos los chicos que comienzan a jugar fútbol quieren ser como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Menudo error. Estos dos jugadores, el primero, el mejor de la galaxia y el segundo, el mejor del mundo en que vivimos, son como lo han demostrado hasta ahora, futbolistas únicos. Basta con echar un vistazo a los ganadores de la últimas premiaciones del Balón de Oro. El argentino, tiene esta consideración por tener un talento “natural” y el portugués, por su “científica” creación. Ambos destrozan “records” cada vez que entran a un terreno de juego y por eso son los “hombres de moda”.

Pero la razón de este escrito no es seguir añadiendo adjetivos y flores a “La Pulga” o a CR7. En cambio, es para resaltar a un jugador al que incluyó en esa categoría de jugadores únicos, inteligentes, fuera de serie. Me refiero a Segio Busquets, medio campista de contención que juega en el FC Barcelona, y el que también defiende los colores de la Selección Nacional de España. Un hombre que no consigue títulares por la tacañeria de aquellos que prefieren vender portadas de diarios y semanarios deportivos pero que tiene el respeto y admiración de sus pares y de aquellos que le han dirigido durante todo su carrera.

Hace varias semanas que venia seduciendo la idea de escribir esta columna. No fue hasta hoy, y luego de ver otro “partidazo” regalado por el nacido en Sabadell, Cataluña, España, ante el Getafe en victoria azulgrana 2-0, que decidí honrar al del dorsal cinco de la escuadra culé. Por cierto, número heredado de uno de sus mayores mentores, el central y eterno capitán Carles Puyol.

Luego de finalizado el encuentro y en conferencia de prensa, su actual técnico, Luis Enrique Martinez, lo aduló ante los presentes regalándole este halago: “Es el mejor centrocampista del mundo”. Por si fuera poco, al entrenador del equipo derrotado del Getafe, Fran Escribá, le mereció estas palabras: "Busquets es una de mis debilidades. Lo hace todo bien”.

Es por eso y muchas cosas más que en la temporada 2008-2009, un novel entrenador de nombre Pep Guardiola confió en el y lo llevó al primer equipo para crearle competencia a otro grande, Yaya Toure. Es de todos conocido que el africano ya no defiende la causa culé y la razón hoy es más que obvia. Esa misma campaña el Barça logró su primero de dos tripletes en su historia – único equipo en hacerlo en la Liga Española, y lo ganó todo celebrando un total de seis títulos. La actuación del catalán no paso desapercibida para el entrenador nacional, Vicente Del Bosque y lo convocó para representar a la “Roja” cosa que ha hecho desde esa primera llamada del jefe. Uno de los más grandes halagos recibidos por Busi precisamente provino de Del Bosque cuando afirmó que “le gustaria reencarnar en el jugador”. Bajo su tutela ha conseguido una Copa del Mundo en Sudafrica 2010 y una Eurocopa en el 2012.

En fin, para el jugador de 28 años que lo ha ganado todo, 22 títulos, sumele que es una de las razones por la cual cada día son más los hinchas del fútbol que se encantan por el Barça. Tan importante es el que anota como el que defiende, pero sobretodo los que crean el juego en el medio campo y Busquets no solo juega sino que dirige desde el césped.

Palmarés de Busquets:
5 Ligas de España
4 Super Copa de España
3 Copas del Rey
3 Champions League
3 Super Copa de Europa
2 Mundiales de Clubes
1 Copa del Mundo
1 Euro Copa




DANOS LIKE EN FACEBOOK