VOLLEYBALL LAI

jueves, 01 de diciembre del 2016
¡¡CAAMpeonas!!
Las Juanas del Colegio de Mayagüez se proclamaron campeonas del voleibol femenino universitario, haciendo historia ante el sexteto de las Taínas de la Universidad del Turabo.

Treinta años esperaron las Juanas del Colegio para proclamarse campeonas del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Su magistral resultado llegó al sumar 15 victorias al hilo sin conocer la derrota en la temporada que finalizó para ellas en la aldea de las subcampeonas Taínas del Turabo en Gurabo.

El sueño fue trabajado, pensado y llevado a cabo a la perfección en el segundo partido de la final con marcador 21-25, 25-17, 25-20 y 25-23.

“Para mí es un honor este campeonato. No tengo palabras para describir más allá lo que estamos viviendo ahora. Hace 30 años que nuestro Israel García había ganado el campeonato para el Colegio. Hoy, yo, uno de sus jugadores, lo logré. Es grandísimo”, expresó el dirigente de las Juanas, José Rodríguez Balager, flaqueado por su asistente y exvoleibolista de selección, Alexis Matías.

Rodríguez Balager conoció en 1999 lo que es sentir la sangre verde de campeón, tras ganar con su alma mater su único campeonato de estudiante en los cuatro años que participó LAI (1999-2005). Regresar al Colegio a la cima del voleibol femenino fue un trabajo que comenzó hace cinco años, que lleva como técnico del sexteto.

“Nos creamos un objetivo desde el año pasado. Cada jugadora fue importante en los partidos. Todas aceptaron su rol. Se enfocaron en lo positivo y se trabajaba en lo negativo. No dependimos de una sola jugadora, sino en un trabajo en equipo. Gracias a Dios seguiremos juntos el año que viene. Celebraremos un poco, pero volveremos a la carga a seguir trabajando para el próximo año”, añadió el colegial.

Las Taínas del Turabo, aunque no ganaron, cerraron una temporada de ensueño. El sexteto negro y anaranjado había superado en su camino los equipos más temibles de la Liga, las cinco veces campeones Cocodrilas de la UMET en cuartos de final, y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón en semifinales. Ambas clasificaciones al máximo de tres partidos. Su gesta las llevó a ganarse el respeto de la fanaticada universitaria, que vio en un principio a un equipo sin posibilidades para llegar a la final.

FOTO: Zacha Acosta




DANOS LIKE EN FACEBOOK