BASEBALL WINTERBALL

jueves, 07 de febrero del 2019
Cabrera irá a la carga contra Dominicana
FOTO (Frances Lee Flores)

Ciudad de Panamá, Panamá (7 de febrero de 2019). El veterano Fernando Cabrera se estrenará como abridor en una competencia internacional con la encomienda de mantener a raya la ofensiva de las Estrellas Orientales de República Dominicana, que tanto daño le hizo a los Cangrejeros en el primer partido de la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019.

Puerto Rico cayó ante República Dominicana, 3-1, en un partido en el que solo pudo conectar un solo hit, un número muy alejado de los 12 conectados por la novena de quisqueyana. Ahora vuelven a enfrentarse mañana jueves, 7 de febrero, a las 9:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Sin embargo, Puerto Rico es el equipo que más urgencia tiene de una victoria luego de sufrir su segunda derrota en la Serie ante Panamá, 8-7.

Para mí, esta experiencia es nueva porque vengo en un nuevo rol. Nunca había sido iniciador en cuanto a Series del Caribe. Pero, me siento en confianza. He tenido un año bueno, tanto en la (Liga de Béisbol Superior) Doble A como en el invierno. Es cuestión de seguir haciendo lo que he venido haciendo en cuanto a mecánica y brazo, y seguir atacando a los bateadores. Eso ha sido lo que he tenido en mi mente para poder hacer el ajuste y el cambio. Hay que atacar a los bateadores, hacer que hagan swings. Confiar en mi infield, que coja la bola y en la alineación para que haga su trabajo”, señaló Cabrera.

El derecho fue uno de los abridores más consistente que tuvieron los Cangrejeros en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. El toabajeño tuvo marca de 3-2 y efectividad de 2.09 en siete aperturas en la temporada regular.

“Me siento confiado. Este es un juego muy importante. Bueno, todos los juegos en la Serie del Caribe son importantes. Es continuar para ver si le damos ese campeonato, repetir y lograr el objetivo, que es meternos en esa final y lograr el campeonato nuevamente”, sentenció Cabrera.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK