FUTBOL LOCAL

sábado, 06 de agosto del 2016
Cae el PRFC
FOTO: PRFC

El Puerto Rico FC sufrió una dolorosa derrota en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a manos del FC Edmonton, por marcador de 1 a 0. Con la victoria el conjunto canadiense consigue su tercera victoria al hilo y suma 3 valiosos puntos que provocan un triple empate en el liderato de la tabla del torneo de otoño de la NASL.

El delantero inglés, Tomi Ameobi, anotó el gol de la victoria en el minuto 74 con un remate de cabeza producto de un centro de Shawn Nicklaw. El gol fue respaldado por una gran labor defensiva y una gran actuación de Matt VanOekel en la portería.

La derrota deja un mal sabor por ser la primera como local y por ser el primer partido en el que el Puerto Rico FC salió al campo con los 3 boricuas (Jackie Marrero, Héctor 'Pito' Ramos y Jorge Rivera) en el once inicial.

Los locales fueron superiores en la primera mitad pese al juego físico que presentó el Edmonton. El conjunto canadiense cometió un total de 6 faltas y 2 jugadores fueron amonestados con tarjetas amarillas. El Puerto Rico FC tuvo las oportunidades de gol guiadas por Jackie Marrero, quien capitalizaba sobre la defensa con su rapidez y buen manejo de balón. A pesar de poner en apuros a la defensa del FC Edmonton, al Puerto Rico FC, le faltó definición.

En los minutos finales de la primera mitad la defensa del PRFC se descuidó y el FC Edmonton aprovechó los espacios para crear oportunidades de gol. La más clara fue una jugada por la banda derecha que terminó rematando Pape Diakite para que David Meves atajara y se mantuviera el empate a cero al finalizar la primera mitad.

En la segunda mitad el FC Edmonton fue poco a poco ganando la posesión del balón y poniéndole presión a la defensa del PRFC. El PRFC intentaba recuperarse pero, un gol al minuto 74, de Tomi Ameobi, le quitó momentum a los locales.

La defensa del FC Edmonton respaldó la mínima ventaja manteniendo las líneas sólidas y tapándole bien los espacios a los atacantes boricuas. En el complemento, el PRFC, tuvo una última oportunidad de empatar el partido con una llegada por la banda de Blejdi Bardic pero, su disparo, terminó desviado.

Con la derrota, el PRFC, permanece en la décima posición de la tabla y con tan solo un punto a su favor en los últimos 3 partidos. El próximo partido del PRFC será el 13 de agosto, de visita, ante el Carolina Railhwaks mientras que el 20 de agosto regresarán al Loubriel para enfrentar al NY Cosmos.

Alineaciones:
#PRFC XI: Meves; Soria, Cristiano, Dawson, Del Campo; Rudy, Kafari, Marrero, J. Rivera; S. Rivera, H. Ramos.

#FCE XI: Van Oekel; Diakité, Watson, Nicklaw, Eckersley; Ledgerwood, Correa, Shome; Keegan, Fordyce, Ameobi.

Sustituciones:
PRFC
-56’ Evans Frimpong por Jorge Rivera
-63’ Conor Agnew por Tyler Rudy
-79' Sidney Rivera por Bljedi Bardic

FCE
-66’ Nicolás Di Biase por Daryl Fordyce
-70' Ben Fisk por Jake Keegan
-86’ Pedro Galvao Dustin Corea

Amarillas:
PRFC- 6’ Ramón Martín del Campo
FCE- 22’ Adam Eckersley 28’ Shawn Nicklaw

Estadísticas:
Puerto Rico FC:
Total de tiros: 11
Tiros al arco: 4
Tiros bloqueados: 3
Offsides: 1
Corners: 8

FC Edmonton:
Total de tiros: 13
Tiros al arco: 4
Tiros bloqueados: 2
Offsides: 2
Corners: 3





DANOS LIKE EN FACEBOOK