BOXEO

domingo, 22 de noviembre del 2015
Canelo por decisión inflada
Superar el peleón del mexicano Francisco 'Bandido' Vargas vs el japonés Miura era SUCIO DIFÍCIL... Pero Miguel Cotto y Canelo Álvarez llenaron las expectativas. Fue una pelea tan buena y competitiva como se esperaba, sólo que el jurado infló su veredicto...

En una votación exageradamente amplia, los jueces vieron ganar abrumadoramente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez por decisión unánime. Las controversiales tarjetas de los tres jueces arrojaron los siguientes números a favor de Álvarez: 117-111, 119-109, 118-110.

Digamos que en efecto haya dominado Canelo, pues muy bien, pero jamás por ese margen tan disparejo. Para mi gusto, Canelo ganó 7 asaltos, Cotto 5, de manera que esos números de los jueces, y los míos, se distancian bastante.

Sin dudas, tuvo más peso, a la hora de evaluar el combate, los 'power-punches' del mexicano, que el boxeo, las combinaciones, desplazamiento, velocidad, técnica y contragolpeo del boricua.

Estadísticas de golpeo (Compubox) de #CottoCanelo (Jabs, golpes de poder, porcentaje de acierto..)(Vía https://twitter.com/JulianisJulius )

Posted by La Esquina Neutral on Saturday, November 21, 2015












Una vez concluyó la pelea, Álvarez se expresó muy caballeroso hacia su rival.

" Siempre respetaré a Cotto. Es un gran competidor, pero ahora empieza mi era", destacó Canelo, quien a su vez contestó, sobre lo abierta de la votación a su favor que, " No importa si conectara solo 10 golpes, lo importante es que fueran golpes bien dados. Yo conecté los mejores golpes toda la noche".

Entonces vino el momento de anticipación más esperado: Su reto a Gennady Golovkin, el intimidante pegador de Kazakstán que reina en las 160 lbs. "Me pongo los guantes ahorita mismo para pelear contra Golovkin. No le tengo miedo a nadie", reclamó Canelo.



















DANOS LIKE EN FACEBOOK