BASKETBALL BSN

viernes, 03 de junio del 2016
Vaqueros deben capitanear la Final
Los subcampeones Capitanes de Arecibo regresan por tercer año seguido a la Serie Final. Y su autoestima está por las nubes, luego de haber barrido a los bicampeones (y sus némesis) Leones de Ponce en la primera ronda, y de haber dominado relativamente fácil a los Cangrejeros de Santurce, ganando los tres juegos celebrados en el Coliseo Roberto Clemente.

En tanto, los Vaqueros de Bayamón se tuvieron que emplear con los Santeros de Aguada, que de la mano de Rigoberto Mendoza les dieron candela. Los Vaqueros comenzaron la semifinal sustituyendo a Jeleel Akindele con Andy Panko por una alegada "lesión". Pero luego de perder el primer juego, mágicamente Akindele se mejoró, y entró a la alineación vaquera en sustitución de Clay Tucker. Ese médico chino que atendió a Akindele le salvó la temporada a los Vaqueros. La combinación de Akindele, Panko y Peter John dominó a los Santeros, salvo una aberración surgida en el cuarto juego de la serie donde Rigoberto Mendoza se volvió loco y anotó 50 puntos.

Los Capitanes de Arecibo cuentan con dos equipos en uno. Cuando te das el lujo de tener en la banca a Walter Hodge, Dennis Clemente y Davon Jefferson, es difícil pensar que puedas perder la final. En el cuadro inicial cuentan con Coty Clarke y David Huertas. que pueden explotar ofensivamente en cualquier momento, Y Guillermo Díaz ha tenido una gran temporada. Sin olvidar reservas valiosas como David Cortés y Angel Alamo.

En tanto, los Vaqueros dependen grandemente de sus torres Peter John y Akindele, con un veterano Andy Panko que hace muchas cosas con sus 6'9". Miguel Alí Berdiel está algo resentido, pero Andrés Torres ha demostrado ser buen suplente. Jesse Pellot no está bien, y Alex Franklyn es duda para la serie. Pero del banco ha salido Jorge Sanabria, que en último juego ante Aguada marcó 21 puntos, amén de que defiende y es intenso. El otro refuerzo vaquero, Durand Scott, está suspendido al menos por el primer partido de la serie por su participación en la bochornosa y reporchable pelea que escenificó con Rigoberto Mendoza en el quinto juego en el rancho vaquero. A los Vaqueros no le quedan cambios de refuerzos, a menos que alguno se lesione.

La serie comienza en Bayamón por haber los Vaqueros ganado la serie regular. El factor cancha local es importante pero no determinante, porque los Capitanes son capaces de ganar uno o más partidos en Bayamón, a pesar de la fanaticada rabiosa de los Vaqueros, y de igual forma, los Vaqueros pueden ganar en Arecibo. En dirección la ventaja la llevan los Vaqueros, que cuentan con el experimentado Paco Olmos, en su primera final en el BSN. Pachy Cruz fue parte de varias finales como jugador y asistente, pero como head coach es otra cosa.

No hay duda que en rosters, Arecibo lleva la delantera. Y sin duda deben salir como los favoritos a ganar el título. Pero la capacidad de hacer ajustes de Paco Olmos, combinado con el poderío que brinda un Jeleel Akindele, inclina la balanza, aunque sea un poquito, a favor de los Vaqueros. Claro, no me sorprendería un dominio de los Capitanes, pero me voy con los Vaqueros en 7 luchados partidos.

Que empiece la serie!





DANOS LIKE EN FACEBOOK