COPUR PANAM

jueves, 13 de septiembre del 2018
Carlos Delgado aporta 1/4 de millón $$ al COPUR
Carlos Delgado está ¡¡ A Swing Completo !!

La Presidenta del COPUR, Sara Rosario, tuvo el honor de presentar la iniciativa del ex pelotero de las Grandes Liga, Carlos Delgado, que abarca la otorgación de una aportación económica para entrenamiento y competencia de 11 deportistas con metas para Lima 2019 y Tokio 2020.

“Nos place anunciar la aportación de $250,000 por dos años ($125,000 anuales) que hace Carlos Delgado, en su carácter personal, para subvencionar gastos de entrenamientos y de competencia. Él ha depositado la confianza en el Comité Olímpico para administrar el dinero con los atletas que él escogió a base de criterios acorde con nuestros principios olímpicos”, indicó Rosario. “Esperamos que otras personas tomen de ejemplo la iniciativa de Carlos."

Por su parte, Delgado expresó con gran entusiasmo que; “Me siento muy contento de tener la oportunidad de ayudar a nuestros atletas puertorriqueños. Como atleta profesional, conozco de primera mano los retos y sacrificios que hacen diariamente para alcanzar sus metas. Especialmente este año, después del Huracán María, enfrentan mayores retos económicos por lo que es importantísimo seguir apoyándolos a alcanzar sus metas rumbo a Lima 2019 y, eventualmente, a Tokio 2020".

La aportación será distribuida entre: los judocas Adrián Gandía y María Pérez, el saltador Luis Joel Castro, el tenimesista Brian Afanador, el luchador Franklin Gómez, el semi fondista Ryan Sánchez, el clavadista Rafael Quintero, la velocista Grace Claxton; la tiradora Yarimar Mercado, el taekwondoista Elvis Barbosa y la luchadora juvenil, Gabriela Ramos.

La iniciativa tiene unos criterios a cumplir, como someter copia del plan de entrenamiento detallado con fechas, competencias y estimados de gastos; entregar un reporte de gastos detallado con los recibos pertinentes cada seis meses; el dinero que no se utilice en el ciclo 2018-2019 puede ser utilizado en el próximo ciclo; se comprometa a devolver cualquier remanente del dinero donado una vez terminado el ciclo de 2019-2020 y mantener una conducta impecable dentro y fuera del área de competencia.





DANOS LIKE EN FACEBOOK