VOLLEYBALL JUVENILES

viernes, 21 de septiembre del 2018
Carta de un/a hij@ a su padre
Carta de un hijo deportista a su padre, según relatado a la voleibolista y coach infantil - juvenil, Glorimar Ortega.

"SOLO DIEZ"

Papá, me has preguntado si en el deporte que me apuntaste a mis 10 años, solo quiero divertirme o si quiero seguir desarrollándome para alcanzar una meta futura?, o acaso me has preguntado si me gusta?

Papá, siempre habrá otros niños con mas habilidad que yo y otros con menos habilidad, no te molestes si estoy en el banco mas tiempo que otros, ya que tengo que aprender a ganar mi tiempo de juego por mis méritos y no porque te molestaste con el coach y le reclamaste tu realidad y no la mía.

Papá, si me ponen a jugar más por tu hacer un berrinche y no por yo haber trabajado fuerte, al principio estaría contento, porque qué niño no le gusta jugar?, pero será lo mejor para mi desarrollo?, o estaré aprendiendo a que cuando no me vayan las cosas como yo quisiera, tu siempre intervengas para poder solucionarlas? O que el armar un berrinche es la solución?




Papá, disfruta de mi esfuerzo en el juego y disfruta de mis logros. Si cometo errores ayúdame a corregirlos sin enfadarte. No estés pendiente a los demás jugadores para estar criticándolos, apóyalos también, al fin de cuentas todos somos un equipo.

Papá, si me pides que entrene, dame el ejemplo y hazlo conmigo, así podrás entender lo difícil que aveces es ser estudiante-atleta. Déjame hacer en el juego lo que me han y están enseñando. No sabes lo estresante que es el sentir la presión del coach y mis compañeros de equipo para que lo haga bien, para también sentir tu presión…el que está jugando soy yo y no tu.

Papá, solo quiero que seas mi fan #1 y sobre todo mi papá, lo demás me lo dejas a mi.

«« Por: Pedro Muñiz »»

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK