BASEBALL MLB

miércoles, 09 de diciembre del 2015
Castro a despuntar en el Bronx
El segunda base dominicano, Starlin Castro, no será nada cerca de lo que fue su compatriota Robinson Canó cuando defendió el segundo saco de los Yankees antes de firmar con Seattle. Sin embargo, Castro es un 'upgrade', por mucho, a los ingredientes de licuadora que tuvo NY en 2015 en 2B, entiéndase Stephen Drew, Dustin Ackley y Rob Refsnyder.

Starlin trae al Bronx ofensiva, poder ocasional, explosividad, y versatilidad. No olviden que Castro es un campocorto natural, convertido en intermedista ante la llegada de Addison Russell al roster de los Cubs este pasado verano.

Castro es el ejemplo de lo que se conoce como un joven veterano. Tiene ya en sus costillas 6 temporadas jugando a diario, y a penas tendrá 26 de edad cuando haga el debut con los Yankees. Su promedio en Chicago fue de .281, 11 HR y 14 bases robadas durante esas seis campañas en la Nacional. Lo mejor ha sido su durabilidad, promediando 640 turnos al bate. El ser bateador derecho y dominicano también tiene sus beneficios, tanto para el dirigente Joe Girardi, como para la gente de mercadeo de la organización.

Todo tiene su precio, y para completar este negocio los newyorkinos tuvieron que dar un buen lanzador en Adam Warren, un derecho de 28 años que hizo un trabajo bien competitivo, tanto del bullpen como en la rotación. Warren subió a la loma en 43 partidos, realizando 26 apariciones como relevista, y 17 como abridor. Acumuló 131 innings, en los que promedió 3.29 ERA, 7.1K/9 y 2.7BB/9. No hay muchos pitchers confiables que hagan ambas funciones, efectivamente, simultáneamente.

En cuanto al asunto financiero contractual, Castro costará $38 millones por 4 temporadas. En 2020, el equipo tendrá una opción sobre Starlin de $16 millones, la cual puede ser anulada por el precio de $1 millón.

Hablando de segundas bases dominicanas en uniforme Yankee, Castro proyecta ser en N.Y menos que Canó, pero más que Alfonso Soriano, excepto por los jonrones...


OTRO CAMBIO: NYY & DETROIT:

Esta noche, como parte de los Winter Meetings en Nashville, los Yankees y los Tigres de Detroit realizaron un cambio de un importante relevista zurdo, por dos peloteros de Liga Menor.

Justin Wilson, pitcher zurdo con credenciales como preparador (8vo episodio), pasa a Detroit. En el trueque, New York recibe de Las Menores a Luis Cessa y Chad Green.

Wilson fortalece el bullpen de los Tigres. Este año con NYY tuvo 3.10 ERA y sobre 9 ponches por cada 9 entradas. Tiene 28 de edad.

Los dos jóvenes que reciben a cambio los Yankees son Cessa, un pitcher mexicano que comenzó su carrera profesional como infielder y se transformó en lanzador en 2011. Llegó a Detroit en el cambio de julio pasado con los Mets por Yoenis Céspedes. Green también es pitcher. Cessa tiene 23 años, y estuvo en AA y AAA la pasada temporada. Green, de 24, terminó en AA.

Creo que, un poco, se les ha ido la mano a los Yankees saliendo de buenos lanzadores en un lapso de 48 horas. Me temo que extrañarán en el Bronx los brazos de Adam Warren y Justin Wilson.




DANOS LIKE EN FACEBOOK