FUTBOL FEMENINO

miércoles, 12 de junio del 2019
Catimba monumental en la Copa Mundial
FOTO (FIFA)

Las campeonas de la Copa Mundial FIFA Femenina Canadá 2015, el TeamUSA, tuvieron un estreno huracanado en Francia 2019. Dejaron bien claro que no será fácil destronarlas. Repartieron CATIMBA de 13-0 a Tailandia.

Sí, lo sé, fue a Tailandia. Quizás la FIFA debería clasificar más equipos de Europa y menos de Asia y Africa, para aumentar el nivel de competencia, pero, eso no es problema de las jugadoras estadounidenses. Se les dio la oportunidad de demostrar su potencial, de establecer récord mundiales, y de sumar muchos goles en un sistema donde es importante el diferencial de balones guardados vs goles permitidos.

De todas maneras, para aquellos que se perdieron este juego histórico, o quieren repasar los goles, aquí está el compendio de los 13 balones guardados las campeonas mundiales, mas varias estadísticas e información interesante:




» El partido estaba 3-0 en el intermedio

« Marca anterior para una Copa Mundial FIFA Femenina fue el 11-0 que le propinó Alemania a Argentina en China 2007.

» La manita (5 goles) que marcó Alex Morgan igualan la hazaña de la también estadounidense, Michelle Akers, en la Copa Mundial de 1991.

« Además del quinteto de goles de Morgan, también anotaron: Rose Lavelle y Samantha Mewis (2 c/u), más Lindsey Horan, Carli Lloyd, Mallory Pugh y Megan Rapinoe. Lloyd y Pugh entraron de suplentes en el 2do tiempo.

» Julie Ertz Johnstone comenzó como Defensa Central en lugar de Becky Sauerbrunn, lo cual propició que en el Medio Campo pudiesen comenzar las tres: Lindsey Horan, Rose Lavelle y Sam Mewis. Ese combo fue letal. No creo que coach Jill Ellis deba modificar nada ahí contra Chile, su próximo rival. Ya cuando enfrenten a Suecia entonces la presencia defensiva de Sauerbrunn, quien se recupera de una leve lesión, debe ser necesaria, en cuyo caso, ¿a quién sentará? ¿a Mewis, Lavelle, Horan o Ertz Johnstone?

« Este domingo día de los Padres tendremos el regreso a cancha de las estadounidenses cuando se midan a las chilenas, quienes vienen de caer 0-2 ante las suecas. Ese mismo día, Suecia choca con Tailandia.

» Una de las ventajas de haber sumado 13 goles es que, si USA y Suecia llegan en 2-0 al juego entre sí de la semana que viene, entonces en caso de empate se definirá el 1er lugar del grupo por diferencial de goles. Ya Estados Unidos tiene +13, y Suecia +2.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK