BASKETBALL NBA

martes, 13 de febrero del 2018
Cavs abren de nuevo con el turco Osman vs OKC
Imagino ya conocen sobre mis preferencias con el baloncesto FIBA Europa.

Dicho eso, y a pesar que no soy admirador ni seguidor de LeBron James (tampoco me desagrada) tengo que dejar claro mi enorme simpatía con la reciente decisión del coach Tyronn Lue de poner en el cuadro abridor de Cleveland al alero de Turquía, Cedi Osman.

Y éste ha respondido, le está haciendo el trabajo. Tanto es así que esta noche Lue vuelve con Osman de titular cuando los Cavaliers se midan a los Thunder de Oklahoma City.

Osman es turco por herencia y adopción. Nació en Macedonia, una de las repúblicas emergentes de la antigua Yugoslavia. Aprovechando la ascendencia turca de su padre, se nacionalizó en Turquía en plena adolescencia. Ya ha representado a su nueva patria en torneos FIBA, de juvenil y adulto, siendo los más recientes el repechaje pre olímpico de 2016, y el EuroBasket 2017.

Es un 6'8 que juega de "3" (Small Forward, in English) con el físico y manejo de balón para atacar la pintura, la estatura para defender a los principales tiradores contrarios, y una respetable mirilla para el tiro a larga distancia.

Osman abrió contra los Hawks el pasado viernes, y el domingo en Boston. El de esta noche vs OKC será su 3ra apertura consecutiva. Previo a esta racha positiva, tuvo 21 minutos, viniendo del banco, ante los Lobos de Minnesota.

En Atlanta metió 16 puntos, pasó para 5 asistencias, y se robó 3 balones. Ante los Celtics, fueron 12 tantos y 5 rebotes en 29 minutos de acción.

VIDEO Highlighst de Osman vs Hawks



En la fase defensiva, luego de graduarse marcando a Kyrie Irving y Jayson Tatum en Boston, tendrá igualmente las manos llenas con Russell Westbrook y Paul George ante el Thunder esta noche.

La producción repentina de Osman no debe sorprender, pues por algo fue la 1ra selección en la 2da ronda del NBA Draft de 2015, cuando tenías 19 de edad.

Como ven, no sólo los recién adquiridos Jordan Clarkson, Larry Nance Jr., George Hill y Rodney Hood están sacando provecho de la nueva rotación del coach Lue en Cleveland, sino que el "blanquito rookie come banco" Cedi Osman, se ha ganado la oportunidad de su vida, compartiendo alrededor de 30 minutos en cancha junto a LeBron James.

VIDEO del blooper tratando de "dunkear" vs Celtics. Vamos, al menos denle mérito por el corte de balón...




VIDEO Highlights con FIBA Turky, acribillando a Rusia en Euro2017



En Twitter, demostrando sus buenos sentimientos y gran compasión







DANOS LIKE EN FACEBOOK