FUTBOL FEMENINO

viernes, 08 de abril del 2016
Cayey busca darle la vuelta al RUM
FOTOS: OPabón Photography

Hoy sábado serán los partidos de vuelta, los decisivos, de las SemiFinales del Fútbol Femenino de la LAI.

En la pista Rebecca Colberg en Cabo Rojo se miden las Tigresas de la Inter vs las Jerezanas de la UPR-Río Piedras. Las campeonas felinas dominaron la ida en la 'IUPI' 3-0, con goles de Karina Socarrás, Adamaris Rivera y Annie Lee Méndez.

La otra SemiFinal está más pareja, con las sub-campeonas Juanas del RUM ganando la ida en Cayey, 2-1, bajo un diluvio el miércoles en la UPR cayeyana.




"En algunas áreas de la cancha se acumulo demasiada agua. La estrategia de juego cambió por completo porque era difícil para ambos equipos tratar de llevar el balón y jugar al pase", relató a QuePalo.com una de las integrantes de las Toritas, ANGELY HERNÁNDEZ.

"Lo más difícil con la lluvia es hacer un juego de pases que lleguen directo a mi compañera", destacó otra de las futbolistas de Cayey, ROSANGÉLICA FLORES.




Las visitantes Bulldogs mayagüezanas también vieron llover sobre mojado...

"Nos afectó un poco nuestro juego ya que nos gusta mantener el balón en el piso, y en este caso no era posible porque el balón no rodaba", recordó la jugadora del RUM, GILLIANY ACEVEDO, quien anotó el 2do gol de su equipo, al minuto 29.

"Por los baches que se formaron tuvimos que empezar a jugar por el aire para poder atacar. El objetivo era buscar con un balón largo a una de las delanteras y defender con todo", nos expresó, PRISCILLA MALDONADO, del Colegio.

Ahora, las Toritas buscan darle la vuelta en la vuelta, la cual se jugará en el recinto de Mayagüez.

"Considero que debemos enfocarnos en jugar con la misma intensidad que jugamos el miércoles pasado. Aprovechar nuestra condición física, hacer pases y dejarlo todo en la cancha", identificó ANGELY, de la UPR-Cayey.

El cuerpo técnico del RUM aún define con cual once titular arranca en cancha.

"Pues para ser sincero no sabemos aún quienes empezarán el juego. Todas se lo merecen y nos lo ponen difícil para decidir. Estamos pendientes de la evolución de dos o tres que tienen algún problemilla. Afortunadamente tenemos una plantilla amplia con buenas jugadoras, todas ellas", manifestó el jefe entrenador de las Juanas, DAVID GUILLEMAT, quien será sustituido por Odlan Iglesias, su asistente, luego que éste fuera suspendido por discutir con el árbitro al final del partido de ida.

Van a la vuelta en ventaja +1 en goles, ¿Qué esquema de juego estimas sea el que mayores complicaciones pudiera generarle a Cayey?, le preguntamos a varias de las Juanas:

"Algunos lo considerarían ventaja (+1 en goles), y lo defenderían. Claro está que nosotras no nos conformamos", destacó GILLIANY.

"Generamos ofensiva y de igual forma nos planteamos bien defensivamente. Hay que aprovechar cada espacio que se nos provee. Sabemos leer bien el juego, todo está en que impongamos nuestro juego desde el inicio", resaltó PAOLA GOYCO.

"Para nosotros el juego va 0-0, y no nos vamos a recostar del 2-1. Cambia todo si logramos conseguir un gol en los primeros minutos del partido", puntualizó PRISCILLA.





Por otra parte, el coach de la INTER, Urayoán Ortiz, comparte con QuePalo.com su alineación para la vuelta ante las Gallas riopedrenses:










DANOS LIKE EN FACEBOOK