BASEBALL MLB

lunes, 12 de octubre del 2015
Sí, fue Error, ¿y qué?
#ALDS #RoyalsVsAstros #CC1

¿Cuántas veces hemos visto a un bateador, que lleva de 4 - 0 con 3 ponches, o peor, cero hits en sus últimas 18 oportunidades ofensivas, dar el jonrón decisivo en la parte baja de la 9na entrada? O el canastero que lleva un juego mediocre crecerse en el último parcial...

Esa es la magia e ingratitud de los deportes.

Hagamos el siguiente ejercicio de "reverse psicology":

Si Carlos Correa hubiera cometido ese error que evitó un double-play salvador en la 8va entrada contra Kansas City, en el 3er inning, y luego sus dos homeruns hubieran acercado a los Astros en la 7ta y 9na, hubiera sido exactamente lo opuesto para efectos de percepción. O sea, los mismos eventos en diferente orden cambiaban por completo el crucigrama.

Esto es algo que CC1, con su talento y madurez, seguramente superará y comprenderá que si quiere llegar a ser una de las grandes figuras de MLB, como proyecta y perfila, tiene que hacer las grandes jugadas y los batazos importantes en el clutch, cuando las millas cuentan y los partidos se deciden, en medio de la presión. Entonces recibirá su diploma de súper estrella.

¿ERROR O NO?

Indistintamente que el pitcher haya desviado levemente el rumbo del roletazo, la realidad es que Correa le llegó cómodo a esa bola, casi de frente y a pie firme. Era un Double Play mandado a pedir con todo y papel de regalo. Pero, Correa desvío la mirada a la bola y pagó, literalmente, la novatada (LA FOTO PORTADA ILUSTRA EL MOMENTO)

Incluso, supongamos que cambiaran la anotación a Hit, como quiera CC1 tuvo la oportunidad real y más que razonable para manejar ese rodado por segunda sin excusas. O fue error de ejecución, o fue error de discreción, pero, a fin de cuentas fue su error. Claro, a la hora de la verdad, los villanos en la derrota ahí fueron los relevistas Will Harris, Tony Sipp y quizás el mismo dirigente por la menera de manejar el bullpen. No es justo tirarle la caca sólo al boricua. Igualmente, mérito a Kansas City por esa espectacular remontada, en parque visitante.

Que si "hay bendito, pero el muchacho se fue de 4 - 4 con 2 jonrones, no es justo", bueno pues entonces tampoco criminalicen a Javier Culson cuando, después de salvar las primeras 8 vallas en el puntero de su carrera, termine con la emergencia puesta y cerrando lejos de la medalla de oro. #TodosPorIgual

En cuanto a la reacción de los miembros de la prensa especializada acá en la Isla, de esta Correa va a reconocer la diferencia entre los periodistas deportivos de Puerto Rico que analizan objetivamente sin caer en el "boricueo", y los "relacionistas públicos" disfrazados de periodistas.... ¿He dicho nombre yo?

VIDEO del rally de 5 en la 8va de los Royals, incluyendo la susodicha pifia de CC1.





DANOS LIKE EN FACEBOOK