VOLLEYBALL FEMENINO

lunes, 06 de mayo del 2019
Changas celebran a Rojas, y atentos con Legna
FOTO (FPV)

La serie Final entre las máximas ganadoras de la temporada regular, Changas de Naranjito, y las campeonas defensoras, Criollas de Caguas, está nivelada 1-1. Cada equipo ha ganado en su cancha.

En el caso de las Changas, además de Andrea Rangel y Noami Santos poniendo consistentes números ofensivos, una figura adicional ha elevado su nivel en esta etapa tan preponderante. Se trata de la central Paola Rojas, quien lleva 16 bloqueos en los primeros dos encuentros de la Final (11 en la victoria del viernes, y 5 anoche).

"Paola tuvo un gran partido dado a que nuestro nivel de servicio es muy alto, y la ayuda, ya que la recepción (de Caguas) es despegada de la malla y obliga a que los acomodos sean mas predecibles, y ella pueda llegar y cerrar mejor," analizó el desempeño de Rojas su coach Jamille Torres, a QuePalo.com.

Los bloqueos fueron determinantes en el triunfo de Naranjito en el choque inaugural de la serie.

Sobre la baja por lesión de la estelar Legna Hernández, quien no ha visto acción en la Final...

"Legna tiene una lesión de espalda que la tiene -day to day-. Sabemos que será una serie larga y queremos tenerla saludable," explicó Torres.

Jamille identificó el por qué de las altas y bajas de su sexteto, por parciales, tras ganar el 1er juego en 5 sets, y perder anoche el 2do en tres.

"Estábamos errando demasiado. Pudiera ser la grandeza del momento. A medida que avanzaba el partido fuimos cayendo en juego, y empezamos a poner presión con nuestro servicio, y comenzamos a hacer que su ofensiva se complicará un poco," relató el técnico de Naranjito.

Antes del triunfo de anoche en la Roger Mendoza en Caguas, las Criollas venían de perder sus 5 juegos frente a las Changas (4 en la temporada regular, más el inicial de la final). Las chicas dirigidas por Juan Carlos Nuñez han mejorado muchísimo con la llegada desde Europa de la acomodadora Jennifer Nogueras, quien lleva dos semanas activa; la medio Ana Sofía Jusino, en uniforme criollo hace una semana; y la esquina Pilar Victoriá, quien debutó anoche, haciéndolo ¡¡Sin Chapucear!! con 15 puntos.

El 3er duelo Changas vs Criollas será mañana martes en Naranjito.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK