FUTBOL COPAS

viernes, 10 de junio del 2016
Chile se roba la victoria
Un apretado Chile se impuso 2 a 1 a Panamá en un encuentro polémico por la segunda fecha del grupo D de la Copa América Centenario celebrado en el Gillette Stadium de Foxborough, MA. El partido parecía destinado a terminar empatado 1 a 1 pero al final, se sumergió en la controversía cuando el árbitro Jair Marrufo otorgó a Chile un polémico penal a los 9 minutos del descuento el cual cobró efectivamente Arturo Vidal para darle la victoria a Chile. Vidal fue el autor de los dos goles mientras que por Bolivia descontó Campos con un golazo de tiro libre.

Después de un prolongado periodo de reclamaciones por el enojo de los oprimidos bolivianos, Vidal mantuvo la calma desde el punto penal y enviaba el balón hasta la red para su segundo gol de la noche y rescatar a la Roja de un empate y de un inicio desastroso.

Chile, que había aplastado a Bolivia 5 a 0 en la pasada edición de la copa, parecían tener el control del partido tras un gol de Arturo Vidal que remató gracias a un buen cruce de Alexis Sánchez.

Aunque Chile era superior, Bolivia, tuvo su oportunidad al minuto 60 y capitalizó en una jugada a balón parado que cobró Jhasmani Campos y convirtió el tiro libre en uno de los mejores goles del torneo para empatar el partido. El golazo parecía asegurar el empate para Bolivia, que supo manejar el tiempo pero el árbitro Jair Marrufo le tronchaba a 'La Verde' la oportunidad de sumar un punto en la segunda fecha.

La victoria de Chile provoca un tiple empate temporero que dependerá del resultado entre Argentina y Panamá que juegan mas tarde (al momento de escribir la nota). Chile se jugará la clasificación en la última fecha del grupo ante Panamá.

Video: Polémico penal al minuto 90+7'


Video: Goles del partido




DANOS LIKE EN FACEBOOK