MEDIOS DIGITAL

viernes, 08 de febrero del 2019
Christian Joel: Medalla de Oro en el arte a deportistas
La comunicación entre creatividad, ojo y manos que tiene este muchacho es impresionante. El pone a practicar deportes a los lápices de colores...

Christian Joel Lugo, un joven de Guánica, graduado de la escuela superior Aurea Quiles Claudio, es toda una eminencia en las artes plásticas. Al combinar ese talento, con su afición al deporte, tenemos una imponente colección de dibujos alusivos a reconocidos atletas.

"Siempre desde muy pequeño me ha fascinado dibujar. A cada lugar que iba siempre tenía un lápiz y una libreta.Todavía tengo mis dibujos y pinturas de headstar," describió a QuePalo.com, Christian Joel

Con ese talento, es una lástima que sus estudios universitarios se vieran interrumpidos a falta de ayuda financiera.

"Estuve estudiando en la universidad interamericana de San Germán haciendo un bachillerato en Artes Gráficas pero no lo pude terminar debido a problemas económicos. Para el año 2016 comencé a estudiar Asistente Dental con funciones expandidas, del cual me gradué con honores en julio de 2017," explicó este joven, quien en las redes sociales se le conoce como @JoelChrisArt



882240495156463 on piZap.com


Christian es muy versátil con todos los instrumentos de dibujo y pintura, pero el lápiz es su predilecto.

"La técnica que más utilizó ha sido los lápices, sea de color o de grafito. También utilizó pintura acrílica y carbón.Y siempre me ha gustado hacer dibujos realistas," aseguró Joel.

Al momento de inspirarse para dibujar y colorear se deja llevar por las propias hazañas del deportista.

"Cuando voy a dibujar o pintar algún atleta, mi inspiración es sus grandes habilidades únicas en su deporte. Mi meta es plasmar en mis dibujos sus talentos, y que la gente a través de el realismo digan esa es Adriana Díaz o ese es Stephen Curry," manifestó el guaniqueño, quien añora que algún día sus pinturas y dibujos puedan ser exhibidas en los museos de Puerto Rico..

Una de sus obras maestras es el arte que le hizo a la tenismesista, Adriana Díaz, proceso que grabó en video en formato de tiempo rápido. La pieza llegó a manos de Adriana.
.
"Fue una encuesta que hice en Instagram y Facebook entre Adriana y Monica Puig, preguntándole a amistades y seguidores cuál desearían que yo les dibujara para subirlo a YouTube. Estuvo reñida pero escogieron a Adriana," nos relata.

"Por el momento no tengo un estudio o taller para realizar mis dibujos. Esto fue en la cocina de mi casa con un trípode y un iPhone. Comencé a dibujarla a lápiz primero, luego a lápiz de color. El fondo fue con pintura a acrílica. Edité el vídeo en mi teléfono, luego en mi laptop."

"Yo le envié el dibujo y ella me envió una foto con el dibujo. Ella me escribió por Instagram que le gusto mucho," aseguró Joel.


VIDEO proceso del dibujo de Adriana Díaz



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK