VOLLEYBALL FEMENINO

jueves, 06 de diciembre del 2018
Claudia: 'fue algo breathtaking'
El año pasado para esta fecha, Claudia Rivera estaba tratando de poner en balance muchas emociones y responsabilidades. Por un lado, el julepe del post huracán María, estar aún sin luz. Por el otro, tratar de no desenfocarse de sus estudios y asuntos de graduación en su año Senior en el colegio Notre Dame en Caguas.

Hoy, doce meses después, Claudia está flotando en una nube, una nube de satisfacción y felicidad.

Muy pocos estudiantes atletas puertorriqueños logran el campeonato en su año Freshman en el deporte colegial de Estados Unidos.. Algunos tan siquiera tienen tiempo de juego.

En cambio, esta prepa cagüeña no sólo acaba de quedar campeona con sus Spartans de la Universidad de Tampa, sino que tuvo muchísimas oportunidades en cancha. Incluso, ella era la que estaba sacando cuando se produce el punto de campeonato en la final del Voleibol Femenino de la 2da División de la NCAA en Pittsburgh.

Previo a esa final nacional, Tampa venía de ganar la Sunshine State Conference.





«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

El punto del campeonato se da contigo sirviendo. Describe ese momento. El remate fue por la 4, y de inmediato fuiste la primera en brincar de la alegria.

» CLAUDIA RIVERA, University of Tampa Volleyball «

"El punto del campeonato fue algo 'breathtaking'. Solo puse todo en las manos de Dios. Respiré profundo e hice mi servicio como siempre, disfrutándome el momento...

Mi atacante, Katie McKiel, realizó el último punto. No tengo palabras para describir ese momento, Todavía ni me lo creo."


«« HVM »»

¿Cuál fue tu aportación principal durante los partidos jugados en Pittsburgh (4tos, Semis' y la Final). Es decir, jugaste más de especialista en defensa que de líbero?

» CLAUDIA RIVERA «

"Durante esta temporada estuve jugando como especialista en defensa, entrando por mi otra atacante Sorrel Houghton. No fue fácil la transición de libero a 'Defensive Specialist', pero siempre he sido el tipo de jugadora que donde me necesiten para el bien del equipo ahí estaré. Gracias a Dios me fue muy bien y tuvimos una temporada en sueño."


«« HVM »»

¿Cómo resumes este semestre, el último del año, pero tu primero como universitaria? Debutas en agosto en la NCAA y ya tienes un campeonato...

» CLAUDIA RIVERA «

"Estoy demasiado agradecida y bendecida de tener la oportunidad de ganar un campeonato nacional en mi 'Freshman season'...

Nada de esto hubiese sido posible sin mis 16 compañeras, a las que considero como hermanas. Trabajamos muy duro todos los días apoyándonos unas a las otras. Todas teníamos la misma meta, todas estábamos igual de enfocadas y por eso pienso que llegamos tan lejos..

Agradecida con el staff de coaches y entrenadores físicos que día a día nos sacaron lo mejor de nosotras, incluso en los días difíciles. Y el apoyo de mi familia, que siempre estuvo ahí, así fuera viendo todos los juegos desde una laptop o en vivo...

No puedo esperar para empezar la próxima temporada. Sé que con el favor de Dios nos irá de maravilla."


[Rest. El Batey @ Bairoa, Caguas]




VIDEO Tampa Spartans



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK