COPUR OLIMPIADAS

martes, 23 de febrero del 2016
¡¡Clavadista olímpico!!
El clavadista Rafael Quintero se convirtió hoy, martes, en el 8vo atleta de Puerto Rico que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El ponche de boleto olímpico fue conseguido en la fase preliminar del evento de plataforma de 10 metros durante el Diving World Cup que se lleva a cabo, precisamente en Río, Brasil.

La semifinal será mañana, martes, con los mejores 18 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. Los ocho atletas que tengan la mejor nota estarán en la final del evento internacional el mismo día.

“De verdad que me siento sumamente feliz. Es por lo que he trabajado todo el año y todo el verano. Significa mucho para ti”, comentó el ahora cuarto clavadista que irá a unas Olimpiadas por Puerto Rico.

“Significa un logro para mí, para mi familia, todos los entrenadores que me han llevado hasta donde estoy ahora. Es un orgullo obtener la posición para Puerto Rico en las Olimpiadas”, continúo Quintero.

El joven de 21 años de edad, natural de Río Grande, contó que su día comenzó a las 6:00 de la mañana sin desayuno, para sentirse liviano en los saltos. "En el trayecto para la competencia me empezaron los nervios. Me puse a escuchar música para mantenerme relajado".

El doble medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 llegó en el octavo lugar en la competencia preliminar con puntuación de 425.20. En la semifinal estará saltando en la undécima posición, según el orden de pasos.

El clavadista Rafael Quintero clasificó a #Río2016 #EquipoPUR Foto: COPUR

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on




“Es el sueño que todo presidente federativo quiere lograr con sus atletas. Estamos gozosos por el logro de Quintero que se une a la lista de clasificados con los nadadores Vanessa García y Eric Risolvato. Todavía tenemos oportunidad de seguir aumentando el número con otros atletas que están preparándose para hacer sus marcas antes del 11 de julio”, dijo Morgan Toro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación.

En la historia del clavado olímpico, Quintero se convierte en el cuarto hombre en representar a la Isla. La primera participación fue en Tokio 1964, con Jerry Anderson. Anderson junto a Héctor Bass compitieron en Ciudad México 1968. Bass repitió en Múnich 1972. La última clasificación fue en Atlanta 1996 con Ramón Sandín.

Además, el toabajeño Mark Ruiz representó a Estados Unidos en en clavados en Sydney 2000.

Quintero fue doble medallista en Veracruz 2014 en los eventos de trampolín de 1 metro y plataforma de 10 metros. El joven obtuvo recientemente el campeonato nacional de la NCAA con la Universidad de Arizona.

Quintero se une al selecto grupo de boricuas clasificados a Río 2016: El vallista Javier Culson, la fondista Beverly Ramos, la velocista Celiangely Morales, el boxeador Jayvier Cintrón, la tiradora Yarimar Mercado, y los nadadores Erick Risolvato y Vanessa García.

Durante los meses de marzo a junio se espera la incorporación de más atletas.





DANOS LIKE EN FACEBOOK