BASKETBALL NBA

lunes, 06 de junio del 2016
Cleveland aún no está acabado
Con tan solo mirar el +48 que Golden State le ha sacado a Cleveland en los dos primeros juegos de la serie final hace pensar que la balanza de los de la bahía pesa demasiado. Aunque la serie sigo pensando que será larga y aún no está definida, pero es obvio que el clarísimo favorito es y será Golden State.

Lo que ocurre en Cleveland es que se han equivocado grandemente en plantear la táctica de la serie. Este equipo de Cleveland tiene las piezas para ser campeón de la NBA, pero en la práctica está reprobados. Han querido llevar los partidos a donde no les conviene. Por momentos quieren medir fuerzas en el juego rápido contra Golden State y a veces quieren hacer esfuerzos defensivos que contra estos Warriors no funciona. Cuando tu como equipo enfrentas a tu rival, debes y tienes que sacar a tu rival de las zonas de donde mejor se siente. Hasta el momento Cleveland ha llevado la serie a donde Golden State se siente cómodo. Le han dado suficiente espacio para pensar y crear, los han dejado mostrar su I.Q. baloncelístico. Este equipo con espacios reducidos son capaces de ganarle la serie a cualquiera a base de triples bien defendidos, tal como le hicieron a OKC, así que solo imaginen si tienen tantos centímetros de espacio, qué te harían ?. Sencillo, harán lo que le están haciendo a Cleveland, un literal baile de tango. Todo fluye, todo se observa lindo y los pasos son sincronizados.

De ahí, a estar acabada la serie, no lo creo. La serie se definirá en estos próximos dos juegos en Cleveland. La cancha local de Ohio pesa mucho como para pensar que Golden State ganará como se le de la gana. Pero Cleveland tácticamente tiene que cambiar. La clave está en intercambiar las marcas en todas las cortinas, sin ecepción. Es la única manera de cerrar los espacios a estos Warriors y de invitarlos al juego de uno versus uno y que se acabe el lindo pase extra. Esos Warriors tienen esa debilidad de abusar del triple, aunque con eso les basta para ganar, pero eso es mejor a que te hagan una fiesta como le han hecho a Cleveland. Hay que escoger el veneno menos potente y ese es el antídoto más poderoso contra los Guerreros de la Bahía. Tal como lo hizo Okalhoma en toda la serie pasada. Obviamente a eso hay que añadir mayor agresividad en la cancha local. Mantenerse agresivos es la palabra para esos Cavs, tienen que ser extremadamente rudos en casa, porque si la defienden entonces estos sería una serie nueva. La agresividad nunca se debe negociar y Cleveland por momentos la está negociando.

A esta serie le faltan varios capítulos adicionales, acá todavía no está definido nada pero Cleveland tiene que tener el ajoro de querer más los partidos. Yo creo que hay una alta probabilidad de que se empate la serie en Ohio. No creo que esos Cavs tengan tan poco como para no ganar en su propia casa.




DANOS LIKE EN FACEBOOK