BOXEO

martes, 17 de noviembre del 2015
CMB le pone coto al título de Miguel
Todavía no ha subido al ring, y ya Cotto perdió su cinturón del CMB...

A cuatro días del esperado combate entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez, el Consejo Mundial de Boxeo acaba de despojar al boricua de su cinturón de titular del peso Mediano. Alegadamente, el Team Cotto se negó a pagar los $300,000 de "sanctioning fee" que exige el organismo a ambos púgiles para esta pelea.

En la industria boxística es normal que los organismos que sancionan un pelea de título mundial cobren una tarifa por su cinturón de campeón. Naturalmente, las cantidades varías según la preponderancia del evento, sus contrincantes y la bolsa monetaria acordada.

Este fue el comunicado que publicó hoy el CMB:

--- "El Consejo Mundial de Boxeo trabajó incansablemente a través de un proceso que comenzó hace más de dos años para asegurar la celebración de la pelea muy esperada entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez. El CMB está orgulloso de ese logro que está dando a los fanáticos del boxeo en todo el mundo una pelea muy importante.

Después de varias semanas de comunicaciones, innumerables intentos, buena fe de nuestra parte y extensiones de tiempo, Miguel Cotto y su empresa promotora no cumplieron con las Reglas y Regulaciones del CMB, mientras que Saúl Álvarez se ha comprometido a hacerlo. Por consecuencia, el CMB tiene el deber de pronunciarse sobre el asunto antes de la pelea.

Por este medio, el CMB comunica que, con efecto inmediato, hemos retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón mundial CMB peso Mediano. Si Saúl "Canelo" Álvarez gana la pelea, se le reconoce como el nuevo campeón mundial peso mediano.

La decisión del CMB se basa en el hecho de que Miguel Cotto y su campamento no están dispuestos a cumplir con las normas que rigen al CMB y sus condiciones específicas establecidas para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas normas y condiciones que aplicaron a Cotto cuando se convirtió en campeón del CMB.

En el CMB lamentamos verdaderamente el curso de acción que llevó a ellos a tomar tal decisión". ---


Según varias fuentes, Cotto y su promotora, Roc Nation no estaban de acuerdo con esa cantidad de $300,000, sobre todo luego de haber tenido que pagarle a Gennady Golovkin alrededor de $700,000 por echarse a un lado, como rival mandatorio, y permitir este combate ante Canelo.

Si Cotto prevalece el sábado, el cetro queda vacante.

Honestamente, no creo que al cagüeño esto le quite el sueño. Además de ahorrarse sobre un cuarto de millón de dólares, también esquivaría al peligroso Golovkin.




DANOS LIKE EN FACEBOOK