FUTBOL LOCAL

sábado, 12 de noviembre del 2016
Coach y árbitro fútbol PUR herido en masacre Corozal
FOTO: OndaDeportiva

El árbitro y entrenador de fútbol, Xavier Fortis, se encuentra grave en un hospital tras ser víctima de una bala perdida en medio de una masacre ejecutada esta madrugada en Corozal.

Fortis es coach del club Eleven FC de Dorado a nivel juvenil, y árbitro a nivel superior. Según supo QuePalo.com, Xavier fue uno de 5 personas heridas en dicha escena, ocurrida alrededor de las 2 AM, en la que murieron 4 jóvenes.

Lamentablemente, Fortis y demás afectados fueron víctimas inocentes de un lío de faldas y celos entre dos muchachos, lo que desembocó en el tiroteo mortal en ese preciso lugar.

Xavier estaba asignado para trabajar hoy de árbitro en el partido entre Quintana vs Barbosa de la PRSL, el cual acaba de ser cancelado.

"Estamos todos consternados. Vamos a hacer un minuto de silencio en todos los partidos de hoy, femenino y masculino, por la salud del compañero y respeto a todos los familiares de las víctimas", expuso Rodolfo Ocasio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.




== Esta es la reseña policiaca de los hechos, publicada por EL VOCERO, por MIGUEL RIVERA PUIG ==

COROZAL – Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y de la Policía procuraban arrestar esta mañana al autor de la masacre que ocurrió a las 2:00 de la madrugada en los predios de una estación de gasolina que tiene dos vagones y una terraza donde se venden bebidas alcohólicas al final del desvío de la carretera PR-142, en la que murieron cuatro jóvenes y otros cinco resultaron heridos.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, se trasladó a la escena

La investigación apunta a que el sospechoso había ido al negocio que ubica en los predios de la estación de gasolina EcoMaxx para ver a una joven que trabaja en el expendio de bebidas alcohólicas de la cual está enamorado. Cuando llegó, se estima que en el lugar se encontraban alrededor de 200 jóvenes.

Fuentes policiales señalaron que el individuo conocido como Harrison se encontró con otro joven identificado como Jensen Yamil García Marrero, de 30 años de edad, quien también tiene amistad con la joven, y ambos se enfrascaron en una pelea. Harrison, quien apenas mide cinco pies se llevó la peor parte y se marchó del lugar lanzando la amenaza de que regresaría, porque las cosas no se iban a quedar así.

A eso de las 2:00 de la madrugada se presume llegó con otros individuos y usando distintas armas de fuego abrieron fuego, ultimando a Jensen y a otros tres parroquianos identificados como Jorge Luis Nevárez Sanfeliz, de 26 años; Víctor Javier Rodríguez Morales, de 30 años de edad; y Misael Nieves Colón.

En la balacera otros cuatro individuos y una mujer resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.

La joven herida fue identificada como Emily Córdova Rivera, de 24 años de edad. Los otros heridos fueron identificados como Ramon Nieves Molina, de 30 años de edad; Xavier Agosto Fortis, de 30 años de edad; César G. Rivera Negrón, de 18 años; y José Negrón Santiago, de 22 años de edad.

Caldero López dijo que los agentes han intervenido en el lugar en numerosas ocasiones y que las quejas de los vecinos no cesan por el alboroto y la música en alto volumen.

La Fiscalía emitiría órdenes para ocupar las grabaciones de las cámaras de seguridad.





DANOS LIKE EN FACEBOOK